Deportes

Morel Rodríguez y Martínez quieren cumplir el sueño de jugar el Mundial

El defensa y el centrocampista aseguraron este sábado que jugar el Mundial con Paraguay sería "un sueño" y alabaron el espíritu de equipo de la albirroja, que se encuentra en Evian-Les-Bains en sesión de entrenamiento.

"Es una sensación hermosa, linda, es un sueño que creo que todo jugador tiene cuando empieza esta carrera, y la oportunidad de jugar (el Mundial), de estar, de compartir esto con los muchachos es algo que no tiene precio", dijo Morel en una conferencia de prensa.

La Albirroja que entrena el argentino Gerardo Tata Martino, se estrenará en el Mundial con un partido contra Italia el próximo 14 de junio en el grupo F de la fase de grupos, donde también estarán Nueva Zelanda y Eslovaquia.

"Uno cree que está preparado en el momento en el que el técnico lo llama. Ahora pienso en entrenar y en estar de la mejor manera para ese partido", explicó el defensa del Boca Juniors argentino sobre el primer choque contra la squadra azzurra.

Osvaldo Martínez, que lleva desde el 2008 en el Monterrey Mexicano, también habló de su ilusión por estar en Sudáfrica en la lista final de seleccionados, que se dará a conocer el 1 de junio.

"Creo que jugar un Mundial es un sueño que tienes desde chico, y estoy en un grupo donde hay un gran número de jugadores con mucha trayectoria. Ahora hay que esperar el momento de la lista de 23 jugadores, y espero que me toque estar ahí", deseó Martínez, que también habló de su experiencia en México.

"Obviamente cuando uno sale de su país se va con la ilusión de hacer muy bien las cosas en el exterior, y a mi me tocó debutar en México de la mejor manera. Es una continuidad muy importante para crecer futbolísticamente y personalmente", dijo el centrocampista de 24 años.

La Albirroja cumplía este sábado su sexto día de preparación en la ciudad francesa, donde tras un entrenamiento en el gimnasio del hotel de concentración los guaraníes realizaron varios ejercicios en el estadio Camille Fournier.

La jornada también estuvo marcada por un control antidopaje sorpresa de dos responsables de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que realizaron controles de orina a ocho jugadores.

La participación de Paraguay en la cita sudafricana, en el que será en su cuarto Mundial consecutivo, estará marcada por la ausencia del delantero del América de México, Salvador Cabañas, que salvó milagrosamente la vida tras recibir un disparo en la cabeza en enero y todavía se está recuperando.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016