Deportes

Alonso retorna a Renault por dos años y 35 millones de euros anuales

El piloto español ya acordó su regreso al equipo francés con un salario récord. La escudería comunicará hoy o mañana el regreso de su "hijo pródigo" que será compañero del hijo de Nelson Piquet.

El español Fernando Alonso acordó ya firmar un contrato con el equipo Renault de Fórmula 1 con un salario récord en la competición, según aseguraron este lunes varios medios de prensa.

Según el diario español "El Mundo", el contrato será "histórico" y le reportará al bicampeón mundial unos 35 millones de euros al año (unos 51 millones de dólares).

El bicampeón mundial español de Fórmula 1 Fernando Alonso y el brasileño Nelsinho Piquet serán los dos pilotos oficiales de Renault para la temporada de 2008, anunció a la AFP un portavoz del constructor francés en España.

"Fernando Alonso y Nelsinho Piquet para la temporada 2008, serán los dos pilotos de Renault en 2008", declaró este portavoz, sin precisar la duración de los contratos de los pilotos.

"Estoy muy feliz por haber firmado con Renault. Todo el mundo sabe que es un gran equipo y lo que han logrado en la Fórmula Uno. En las temporadas 2005 y 2006 ganaron el campeonato y yo pude ser parte de ese éxito", afirmó Alonso en una entrevista a la página web oficial de la escudería francesa.

Anteriormente, la página web oficial del bicampeón del mundo español de Fórmula Uno habín anunciado su regreso a Renault, asegurando que volvía "a sus orígenes".

El piloto español afirmó que Renault es un equipo "que sabe lo que hace falta para ganar", antes de asegurar que "la decisión de elegir un equipo no me llevó más de una semana, porque tanto yo como mi gente teníamos muy claro lo que queríamos".

Alonso, de 26 años, abandonó hace unas semanas el equipo McLaren-Mercedes tras una única temporada, marcada por los problemas con los dirigentes, por el caso de espionaje a Ferrari y por la rivalidad con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

El dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) regresa al equipo donde vivió sus mejores temporadas en la Fórmula 1 y confirma los rumores que le situaban de nuevo en el equipo de Flavio Briatore, sobre todo después de que la FIA decidiera no promover sanciones contra Renault por un supuesto caso de espionaje a McLaren.

Tras su salida de McLaren-Mercedes, la prensa había informado del interés de varias escuderías por hacerse con los servicios del asturiano, entre ellas Toyota, BMW o Red Bull.

El piloto español no habló demasiado sobre estas opciones limitándose a asegurar que "no ha sido fácil. Soy uno de los 22 privilegiados que pueden conducir un Fórmula Uno cada año y soy todavía más privilegiado por poder darme el lujo de abandonar un gran equipo y acabar en otro. Muchos grandes pilotos jamás han podido correr en la más alta categoría".

Alonso correrá junto a Nelsinho Piquet, hijo del tres veces campeón del mundo Nelsón Piquet (1981, 1983, 1987), quien fue el piloto probador de Renault la pasada temporada, puesto que ahora ocupará el piloto francés Romain Grosjean, campeón de Fórmula 3 Euroseries 2007.
 
Alonso y Piquet sustituirán al italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes