Tres días y un raid fashion imperdible

Durante tres días y de la mano de Canci producciones, Mendoza se vistió de moda. Todas las tendencias del otoño-invierno 2010 se presentaron en el Hotel Park Hyatt, y en esta nota, MDZ te muestra un resumen de la última jornada con imperdibles galerías de fotos y todos los entretelones. ¡Votá en la encuesta!

Con la presencia de Fashion TV Latinoamérica, que transmitirá el evento en el mes de julio para todos los países de habla hispana y Miami, se realizó por tercer año consecutivo la “Semana de la Moda en Mendoza”, de la mano de los hermanos Gabriel y Fernando Canci. Fueron tres días de intensos desfiles en donde hubo colores, texturas y tendencias para todos los gustos.

Los diseñadores. Este año, los creativos mendocinos que participaron fueron Raúl Saldeña y María Spina. “Sin embargo, no puedo dejar de destacar la presencia de Norma López; así como las colecciones maravillosas de Verónica de La Canal y Oscar Aguilera, que es de Córdoba y está trabajando en Buenos Aires. Claudio Cosano va a ser el encargado de cerrar esta Semana de la Moda 2010", explicó Gabriel Canci.

Como los años anteriores, en los intervalos y en los momentos previos al comienzo de cada desfile, los presentes pudieron disfrutar de los show rooms, abiertos a partir de las 16.30 cada día.

Aplausos para Wanama. Esta marca con su marcado estilo "Urban Folk", llamó a su colección otoño invierno 2010 "Alaska". Los estampados, las texturas, los materiales, los colores y las formas de cada prenda aluden a los paisajes, los animales y los trajes típicos de aquel lugar lejano.

Inspirados en los hielos y la aridez de esos parajes la indumentaria presenta colores neutros como el negro, blanco, crudos, grises y azules. De los bosques y montañas, los verdes y los marrones. De los frutos y las flores se tomaron los colores más vivos como el rojo, naranja y azul intenso.

Las texturas protagonistas son las pieles, cueros, tejidos artesanales, paños y jacquards (tejido al telar que utiliza tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela) que se complementan con géneros nobles de algodón. Los accesorios son la apuesta fuerte para completar el look de la temporada y vienen en cuero con detalles de piel, tachas y guardas en jacquard.

Un té “haute couture”. Todos los asistentes tenían la opción de disfrutar de una creativa idea de Park Hyatt. Tomar un “té fashion”, ya que las mesas tenían nombres de famosos diseñadores y estaban ornamentadas con características de los mismos: Armani, Givenchy y Carolina Herrera fueron algunos de los homenajeados. Por supuesto, el chef del hotel elaboró pastelería temática vinculada a los distintos diseñadores.
 
Visita internacional. Una de las particularidades que ofreció esta tercera edición de la Semana de la Moda fue la participación de la modelo internacional Yanina Gagliardo. Bella, glamorosa y con estilo único, Yanina ha desfilado en el exterior para Harry Winston, Bvlgari, Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera, Channel y México Fashion Week.


A continuación, una muestra de lo que se vio en la pasarela el último día.

Alta Costura

1                                               2                                          3                                       4

5                                            6                                                       7                                           8

9                                                              10                                                                      11

Pret à Porter

                                       

Te invitamos a participar en la siguiente encuesta:

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial