Deportes

Radiografía de Canadá: el rival argentino del lunes

La única participación de Canadá en la Copa Mundial de Fútbol fue en 1986, donde no marcaron goles y quedaron en el último lugar. El combinado norteamericano, no presentará a sus máximas figuras.

La única participación de Canadá en la Copa Mundial de Fútbol fue en 1986, donde no marcaron goles y quedaron en el último lugar. En tanto, en la Copa de Oro de la Concacaf, ha tenido más éxito, convirtiéndose en la sorpresa al coronarse Campeón en el Copa de Oro de la Concacaf 2000 y al llegar a las Semifinales en la Copa de Oro de 2002.

Sin embargo, las esperanzas de que su fútbol estuviera creciendo se desvanecieron al no conseguir alcanzar la ronda final de la clasificación de Concacaf para los Mundiales de 2002, 2006 y 2010.

La Selección Argentina jugará el lunes su último partido antes del Mundial frente a Canadá, en el estadio de River. El combinado norteamericano, que se encuentra 63º en el ranking FIFA, no presentará a sus máximas figuras, ya que Patrice Bernier, Marcel de Jong, Atiba Hutchinson y Dejan Jakovic se encuentran desafectados por lesiones, según confirmó su seleccionador, Stephen Hart, nacido en Trinidad y Tobago.

El rival del equipo de Maradona parece no tener demasiados pergaminos para mostrar. 5 de sus jugadores se desempeñan en la Major League Soccer, de Estados Unidos, 5 en Alemania, 2 en el fútbol de ascenso de Inglaterra, 2 en Escocia, y cuenta con un representante en las ligas de Bélgica, Suiza, Turquía, Portugal, Lituania y Francia.

El emblema futbolístico que tiene el humilde combinado es Paul Stalteri, quien milita en el Borussia Moenchengladbach y cuenta con 79 partidos jugados en su selección.

En dicho equipo de la Bundesliga, que finalizó decimotercero en la tabla, lo acompaña su compatriota Rob Friend, quien también será de la partida el lunes. Cabe destacar que ninguno de los dos ha convertido goles en la temporada y que los otros dos convocados que juegan en Alemania lo hacen en equipos de Segunda División.

El presente no le sonríe a Canadá, que viene de cuatro derrotas consecutivas frente a Honduras, Macedonia, Polonia y Jamaica. A su vez, la historia tampoco hace brillar su currículum, ya que sólo tuvo una participación en Copas del Mundo, en México ’86, donde el equipo se volvió en primera ronda y en la última posición.

El mayor logro que obtuvo fue la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1904, cuando el fútbol todavía era un deporte desconocido para la mayor parte de la población mundial. Su título más cercano en el tiempo es la Copa de Oro Concacaf, la cual consiguió en el 2000.
Luego de presentarse en Núñez, donde Canadá será un actor de reparto en la despedida del conjunto albiceleste, el equipo de Hart culminará su gira frente a Venezuela, el 29 de mayo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic