Deportes

Mar del Plata será sede del preolímpico de básquet

FIBA América le concedió esta tarde a la ciudad de Mar del Plata la organización del Torneo Preolímpico de básquetbol masculino de 2011, que clasificará a dos seleccionados para Londres 2012.

Argentina, que fue apoyada por la totalidad de las Confederaciones Sudamericanas y algunas de Centroamérica, superó en la segunda votación a Toronto. Río de Janeiro había sido eliminada en la primera.

La ciudad bonaerense le ganó la pulseada a Río de Janeiro y Toronto y podrá mostrar toda su belleza y organización como en los Juegos Panamericanos de 1995, el mundial de básquet sub 21 y la final de la “Copa Davis” en 2008.

El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, presente durante la elección en representación del Gobernador Daniel Scioli, expresó su satisfacción y la del gobierno provincial por la nominación.

“Ganó la coherencia política, la capacidad de organización, la cohesión de nación, provincia, municipio y la generación dorada", dijo.

Y agregó que "Mar del Plata ya demostró su capacidad para este tipo de eventos y está en condiciones de rubricarlo con el preolímpico, además la provincia tiene más de 8.000 clubes de básquet".

Con relación al equipo argentino, Rodríguez expresó que “será importantísimo que muchos de los integrantes de la “Generación Dorada” de nuestro básquet, encabezada por Emanuel Ginóbili, pueda casi despedirse, en Mar del Plata”

Durante la asamblea se realizó una presentación imponente, con un video, carpetas y un stand para mostrar a los Consejeros documentación y productos de Mar del Plata y Argentina, que reflejaron el creciente entusiasmo de nuestro país para albergar este torneo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic