Deportes

Mendoza tiene el mejor seven de la Argentina

El equipo de Garitaonandía y Speroni, repitió la hazaña de 1988 y sumó el segundo título argentino en rugby reducido. "Este título nos tiene que servir como un comienzo para el año próximo", dijo el capitán del equipo, Federico Genoud. Mirá la cobertura de los medios.

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo se consagró campeón de la 24º edición del Seven de la Republica, tras superar en la final, a Mar del Plata por 24 a 7. En el encuento decisivo, los dirigidos por Marcelo Garitaonandía y Leandro Speroni apoyaron cuatro tries (Gonzalo Salcedo -3- y Gustavo Gil), mientras que Carlos Lizarraga aportó dos conversiones. Por su parte Rafael Riego apoyó el único try para  los marplatenses. Mendoza había dejado en el camino a Córdoba en semifinales, por 14 a 5 (tries de Salcedo y Lizarraga), mientras que Mar del Plata había dado el batacazo en esa instancia, al vencer a Buenos Aires por 19 a 12.

Además de Mendoza, los otros dos equipos que se coronaron fueron los seleccionados de Tucumán y Rosario. Los Naranjas vencieron en la final de la copa de Plata a Salta por 26 a 7, mientras que Rosario hizo lo suyo en la copa de Bronce, ante Santiago del Estero,  21 a 17. 
Cabe destacar, que además del título conseguido, el seleccionado de Cuyo también obtuvo el premio fair play (juego limpio), mientras que el jugador de los Tordos, Gonzalo "mecha" Salcedo fue elegido como el mejor jugador del torneo.


A continuación se detalla la síntesis de la final:
 
Cuyo: Federico Genoud (c) (Diego Pincolini), Gonzalo Salcedo y Alfonso Villanueva; Diego Escayol, Ezequiel Pelaya (Daniel Pont Lezica), Carlos Lizarraga y Facundo Biffi (Gonzalo Gil)
Entrenador:Marcelo Garitaonandía y Leandro Speroni
Mar del Plata: Felipe Robles (Guillermo Guadaña), Eduardo Cristensen y Ramiro Meoqui; Eduardo Zapiola (c), Rafael Riego (Sebastián Vazquez), Sebastián Gastaldi y Nicolás Prario (Nicolás Sorbi)
Entrenador: Carlos López Silva
 Síntesis:
Primer Tiempo: 1’, 4’ y 8’ tries de Gonzalo Salcedo, el primero convertido por Carlos Lizarrga (C).
Segundo Tiempo: 2’ try de Rafael Riego, convertido por él (MDP);  8’ try de Gustavo Gil, convertido por Carlos Lizarrga (C).
Resultado Final: Cuyo 24 – Mar del Plata 7
Referee: Victor Rabufetti (Entre Ríos)

Declaraciones:

Federico Genoud (Los Tordos – Cuyo):
“El balance obviamente es muy bueno, veníamos de años anteriores en los cuales no podíamos concretar y por suerte esta vez se nos dio. Creo que las claves de este equipo estuvieron en la entrega, el cuidado de la pelota y la buena calidad de jugadores con la cual contamos.”
“Este título nos tiene que servir como un comienzo para el año próximo, y no como un lindo cierre de temporada. Mendoza fue campeón del Argentino hace 3 años y ahora tenemos que tratar de volver a repetir lo hecho en aquel entonces.”

 Gonzalo Salcedo (Los Tordos – Cuyo):
“Creo que mas no puedo pedir. Realmente tuve el partido soñado y la verdad que este premio (al mejor jugador) es la frutilla del postre. En este equipo estuve rodeado de excelentes jugadores y es algo muy lindo que podamos haber terminado de esta forma.”
“Mendoza se propuso venir a ganar el torneo y lo consiguió. Sabíamos que teníamos con que hacerlo y lo pudimos lograr. Nuestro nivel fue de menor a mayor y afortunadamente jugamos en buena forma los partidos decisivos.”
 
Así lo vieron los medios
La cobertura de la coronación de Mendoza no tuvo la repercusión de otros torneos, simplemente porque Buenos Aires no estuvo en la "conversación". Poco espacio brindaron los medios de comunicación del país, a un logro importante en el escenario nacional.
Entre los mendocinos, Los Andes (único presente en el lugar), tituló: Mendoza volvió a gritar campeón; diario Uno: Un festejo de la gran siete, y Rugbydecuyo.com.ar: Mendoza campeón del República. A nivel nacional, Olé puso: A Cuyo me voy, Rugbyfun.com.ar: Cuyo, campeón de la República; Tercertiemporugby.com.ar: Cuyo es el campeón; Apichot.com: Cuyo campeón del Seven de la República;  y la página de la Unión Argentina de Rugby: Cuyo campeón del 24º Seven de la República.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic