Deportes

El técnico elegido para el campeón: Pedro Troglio

"Me llegó el interés", declaró el entrenador argentino, uno de los candidatos a suceder a Claudio Borghi en el banco del flamante campeón del Clausura 2010; los otros nombres que suenan son los de Gorosito, Pumpido y José Luis Calderón.

El director técnico Pedro Troglio, actualmente en Cerro Porteño de Paraguay, reconoció hoy "interés" del actual campeón, Argentinos Juniors, para contratarlo en reemplazo de Claudio Borghi, que se marchó a Boca Juniors.  
La Comisión Directiva del club de La Paternal aguarda la definición del torneo paraguayo -Cerro pelea por el bicampeonato- este fin de semana para formularle a Troglio una propuesta formal. 

"Me llegó el interés", admitió hoy el ex mediocampista durante una conferencia de prensa en Asunción, en la que reiteró su decisión de abandonar el club paraguayo al término de la temporada. 

Los antecedentes del entrenador, subcampeón con Gimnasia y Esgrima La Plata en 2005 y de buena campaña con Independiente (2007-2008), lo posicionan como prioridad para la sucesión. 

Un sector de la dirigencia se pronunció a favor del regreso de Néstor Gorosito -semifinalista en el club de la Copa Sudamericana 2008- pero el futuro del técnico continuaría en el fútbol español, a pesar de haber sufrido el descenso con Xerez. 

Otros dos nombres que maneja la directiva son los de Nery Pumpido, con quien conversaron antes que asumiera Borghi, y José Luis Calderón, recientemente retirado tras la conquista del Clausura. 

El ex director técnico del seleccionado argentino José Pekerman fue descartado por el presidente, Luis Segura, porque espera ofertas del fútbol extranjero.
En Imágenes