Deportes

El argentino Leonel Pernía largará 15º en Monza

Leonel Pernía partirá desde la octava fila en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismo en Monza. Se convertirá en el primer argentino en participar en la especialidad.

El tandilense Leonel Pernía tuvo un buen desempeño en la clasificación de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Turismo en el circuito italiano de Monza. Con el Chevrolet Cruze oficial, terminó 15º en la clasificación y partirá desde esa ubicación en la primera de las dos carreras dominicales.

Pernía, que se convertirá en el primer argentino en participar de este importante certamen, marcó en su mejor vuelta 2:02.441/1000 ubicándose a 1.750 del italiano Gabriele Tarquini (SEAT León), que dominó en esa sesión.

El Tanito logró su mejor tiempo en la última vuelta lo que demuestra su buena adaptación al Cruze. No obstante, se quedó con las ganas de participar en la segunda parte de la clasificación ya que ahí participan solamente los diez primeros de la tanda inicial para definir las primeras cinco filas de la grilla de la primera competencia. En esta instancia dominó el brasileño Augusto Farfus (BMW 320) con 2:00.672.

En cuanto a los compañeros de Pernía, el mejor ubicado en la grilla será el inglés Rob Huff, que partirá segundo. El suizo Alain Menú lo hará desde la cuarta colocación; mientras que el francés Yvan Muller largará quinto.

La primera prueba se largará a las 8.05 y la segunda a las 10.20. Ambas serán televisadas en vivo y en directo para la Argentina por TyC Sports.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic