Deportes

Argentina venció a Samoa en el Seven de Londres y clasificó

Los Pumas derrotaron 14-10 a Samoa en el Seven de Londres y lograron el pase a la Copa de Oro . Antes, vencieron a Italia y cayeron con los Estados Unidos en un partido muy ajustado.

Parecía que con esa derrota en la última pelota contra Estados Unidos, Los Pumas Seven otra vez se quedaban afuera de la lucha por el Oro en Londres. Pero no. Primero, porque Italia sorprendió a propios y extraños con el triunfo ante Las Aguilas por 17-14. Y luego, porque Argentina dio el gran batacazo ante Samoa, líder del Circuito Mundial, por 14-10. Así, quedaron primeros, se metieron en el Oro y van por la gloria.

El día había empezado bien en Twickenham para Los Pumas. Superaron con facilidad a Italia por 29-0. Santiago Gómez Cora, en una de sus últimas apariciones con la celeste y blanca, hizo dos tries. También se anotaron en el triunfo Joaquín Todeschini, Martín Bottini y Martín Núñez Lasalle.

Y en el segundo partido, también las cosas habían comenzado de la mejor manera. Al entretiempo se fueron 12-0 arriba, con tries de Bottini (pelota recuperada en un ruck y habilitación de Tuculet) y Todeschini (Bruzzone sacó un free kick, se la pasó a Baud y el rosarino entró en diagonal para tomar mal parada a la defensa rival).

Hasta ahí la defensa funcionaba a la perfección. Pero en el segundo tiempo, Estados Unidos fue a buscar el partido y lo consiguió. Primero try de Marco Barnard y la historia se ponía difícil para Los Pumas. El conjunto de Nicolás Fernández Lobbe cometía muchas infracciones (8 penales en total), y además no aprovechaba las pocas chances para marcar.

En el tercer partido de la jornada, Los Pumas sabían que Italia había derrotado a Estados Unidos y no tenían tanta presión. Eso le jugó a favor y pudo conseguir una espectacular victoria ante Samoa, el mejor del momento en la especialidad. Con tries de Bruzzone a lo guapo y de Núñez Lasalle, tras una buena jugada del platense Tuculet, Los Pumas dieron el batacazo. Todeschini y Tuculet aportaron una conversión cada uno.

Buena defensa, actitud y efectividad, los valores para entrar al Oro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016