Deportes

Cardozo o González e la única duda de Russo para el debut

Russo sorprendió con la inclusión del mediocampista por la izquierda y dejó al uruguayo entre los suplentes, en la práctica realizada hoy. Palacio sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, que fuera de los entrenamientos prácticamente no mantiene contacto con sus dirigidos, duda entre Alvaro González y Neri Cardozo para ocupar la banda derecha del mediocampo ante Etoile Sportive, de Túnez.

Para ese cotejo por las semifinales del Mundial de Clubes, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19.30, hora local (7.30 de Argentina), Russo planea juntar como “doble cinco” a Sebastián Battaglia y al colombiano Fabián Vargas, abriendo a Ever Banega por izquierda.

Sin embargo en la primera práctica realizada este lunes en el estadio Nacional de Tokio, que contó con la presencia del recuperado Claudio Morel Rodríguez, que estaba sentido en el músculo soleo de la pierna derecha, hubo una sorpresa: Cardozo jugó para los titulares y el uruguayo Álvarez para los suplentes.

Se realizaron trabajos tácticos en ese entrenamiento obligatorio, que debió realizarse en el escenario del partido del miércoles por exigencia de la FIFA. Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta y Morel Rodríguez; Cardozo, Battaglia, Vargas y Banega; Palacio y Palermo fueron los once titulares de que dispuso Russo para enfrentar a un conjunto integrado por los otros once suplentes (con excepción del tercer arquero, Javier García).

Ese conjunto de relevos alineó a Migliore; Silvestre, Cahais y Krupoviesa; González, Bertolo, Ledesma, Gracián y Dátolo; Bueno y Boselli.

En los primeros minutos del breve encuentro, que se extendió por espacio de media hora, Rodrigo Palacio recibió un fuerte golpe en el tobillo derecho que generó unos instantes de preocupación, pero el bahiense se recuperó rápidamente y en la jugada siguiente anotó un golazo.

Mientras esto ocurría en el imponente estadio de la capital japonesa, el volante Juan Román Riquelme arribaba al aeropuerto de Narita para sumarse al grupo, aunque es sabido que no podrá actuar en este certamen.

En tanto que para este martes está prevista la llegada del flamante presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, quien así se sumará a la delegación un día antes del debut del conjunto dirigido por un Russo, que se aprecia cada vez más distante del plantel.

Si bien su futuro estará atado directamente al resultado que obtenga Boca en esta competencia, hasta podría resultar que aún ganando el título, Russo de fuera del club de la Ribera, tal es el desgaste que tiene su relación con los futbolistas. En las próximas horas Russo brindará una conferencia de prensa y seguramente Riquelme también entrará en contacto con la prensa. Pero la temática ’todavía’ seguirá siendo este Mundial de Clubes.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|08:50
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cardozo o gonzales e la unica duda de russo para el debut. me parece que seria es en vez de e por ejemplo.basta de errores ortografico asi es imposible fomentar la buena educacion en la provincia
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic