Deportes

Hirvonen no correrá en la prueba belga del IRC

La escudería del finlandés ha declarado que no estará en la cita belga porque tendrá que configurar el coche para el Rally de Bulgaría. Mikko ha asegurado que no está pensando en "las posiciones del campeonato", sólo en mejorar.

El finladés comenzó muy bien el mundial ganando el Rally de Suecia, pero después de desinfló -4º en México, no acabó en Jordania, 3º en Turquía y 4º en Nueva Zelanda.

Ford ha confirmado que Mikko Hirvonen no disputará la prueba de Bélgica del Desafío Internacional de Rally (IRC), pese a que había rumores de que podría participar al volante de un Ford Fiesta S2000 del equipo M-Sport.

El piloto finlandés ya corrió en el Rally de Montecarlo, puntuable para el IRC, entre el 19 y el 23 de enero, prueba en la que logró la primera posición.

Un miembro del equipo de Ford aseguró en declaraciones a Autosport que no asistirán porque tienen trabajo que hacer para WRC: "No estaremos ni en Cerdeña (Italia) ni en Ypres (Bélgica),pues ese mismo fin de semana estaremos haciendo pruebas en España".

Y es que la escudería del óvalo probará el Ford Focus RS del 2009 en España durante cuatro días para configurar el set-up para Bulgaría, prueba que se celebrará entre el 9 y el 11 de julio, por lo que les será imposible participar en Bélgica.

Hirvonen no piensa en ganar el mundial
Además, Ford tiene mucho trabajo por delante con Mikko Hirvonen, pues cada vez pierde más terreno en el mundial con el piloto de Citroen Sebastien Loeb.

Tras la última prueba, la de Nueva Zelanda, Mikko ha caído a la tercera posición y ya está en la tabla a 44 puntos del francés y por detrás de su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, después de cinco pruebas disputadas.

El finladés comenzó muy bien el mundial ganando el Rally de Suecia, pero después de desinfló -4º en México, no acabó en Jordania, 3º en Turquía y 4º en Nueva Zelanda-.

Por ello el piloto ha declarado en su página oficial que hoy por hoy no está pensando en ganar el mundial, sino en mejorar: "Ahora mismo no estoy pensando en las posiciones del campeonato. Sólo quiero ir a Portugal y conducir tan rápido como pueda".

Para esto, el subcampeón del mundo de 2009 tendrá que aflojar un poco para no forzar, pues según él este ha sido uno de sus problemas: "Mis errores vienen porque estoy atacando mucho, así que seré menos agresivo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic