Deportes

Los Pumas hablaron de su triunfo en el debut del Sudamericano

El triunfo argentino fue contundente, porque no sólo hicieron seis tries en el debut ante Uruguay por el Sudamericano, sino que no le metieron puntos.

El triunfo argentino fue contundente, porque no sólo hicieron seis tries en el debut ante Uruguay por el Sudamericano, sino que no le metieron puntos. El entrenador Daniel Hourcade y Alejandro Campos hablaron tras el triunfo por 38-0.

Daniel Hourcade (Entrenador del Seleccionado Argentino):

"Creo que en el primer tiempo jugamos con alguna lentitud y no logramos imprimirle al juego la dinámica que pretendíamos y eso favoreció la defensa de Uruguay. Sin embargo, en la segunda etapa logramos hacerlo pero cometimos muchas imprecisiones en el manejo de la pelota y desperdiciamos muchas situaciones".

"Intentamos hacer el juego que entrenamos durante la semana y que pretendemos para este equipo, pero no lo logramos por falta de precisión. En la segunda etapa supimos corregir el sistema, que es positivo, pero fallamos mucho en la definición y no concretamos la mayoría de las jugadas que dispusimos".

"Uruguay mostró mucha concentración en defensa y una gran actitud, pero creo que si nosotros hubiésemos sido más certeros en las oportunidades con las que contamos, la diferencia hubiese sido mayor".

"Este sábado vamos a entrenar y realizaremos algunos movimientos de jugadores. Ante Chile vamos a mantener la misma idea de juego, pero vamos a analizar los errores que cometimos en este encuentro para que los jugadores vean los motivos por los que no salieron bien las cosas".

Alejandro Campos (Mountauban - F.F.R.):

"Creo que el equipo estuvo bien, a pesar de que por momentos nos desorganizamos y no logramos llevar a cabo el planteo de juego que pretendíamos. Cometimos errores por fallas nuestras y porque ellos plantearon un juego desorganizado y de pocas fases, que no nos permitió darle dinámica a nuestros movimientos".

"El equipo estuvo muy sólido en las formaciones fijas y en la defensa, ya que ellos no tuvieron oportunidades de marcarnos puntos. En cuanto a las fallas, la mayoría de los errores fueron no forzados, por fallas individuales".

"Ante Chile imagino que va a ser un partido similar a este, y dependerá de nosotros en poder sacar una diferencia mayor. No tenemos mucho tiempo para trabajar porque el partido es el domingo, por lo que vamos a plantear el mismo juego que buscamos hoy ante Uruguay. Tenemos que enfocarnos en que salga bien el sistema de juego y en estar concentrados los 80 minutos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016