Deportes

Con goles de Diego Milito, el Inter venció al Bayern y es el mejor de Europa

El conjunto italiano se coronó campeón de Europa tras vencer en la final de la Liga de Campeones al Bayern Múnich de Alemania, por 2 a 0, con goles del argentino Diego Milito. Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso también festejaron el máximo título a nivel clubes del viejo continente, por tercera vez en la historia del equipo milanés.

Inter venció a Bayern Munich por 2 a 0 y logró la Liga de Campeones de Europa. Diego Milito fue el autor de los goles. Además, de Milito, en el equipo italiano son titulares Samuel, Zanetti y Cambiasso, mientras que Demichelis estuvo desde el comienzo en el conjunto alemán. Fue la final de la Champions con mayor presencia de jugadores argentinos.

Milito anotó a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24’ del segundo período.

El partido se jugó en el estadio ’Santiago Bernabeu’, de Madrid, con el inglés Howard Webb, de árbitro.

Inter accedió a la final luego de quedar segundo en el Grupo F; eliminar a Chelsea, de Inglaterra, en octavos de final; a CSKA Moscú, de Rusia, en cuartos, y a Barcelona, campeón 2008-2009, en la semifinal.

Bayern Múnich, por su parte, terminó segundo en la Zona A, y en octavos dejó en el camino a Fiorentina, de Italia; en cuartos a Manchester United, de Inglaterra, y a Olympique de Lyon, en semifinal. Inter, y Bayern Múnich intentarán ganar su tercer título de la temporada ya que ambos ganaron sus respectivas ligas y Copas de su país.

Los conjuntos que ganaron las tres competiciones en la misma temporada fueron Celtic, de Escocia (1967); Ajax, de Holanda (1972); PSV Eindhoven, de Holanda (1988); Manchester United, de Inglaterra (1999) y Barcelona, de España (2009).

Los equipos se alistaron de la siguiente manera:

Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis y Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger y Altintop; Müller y Olic. DT: Louis Van Gaal

Inter: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti y Cambiasso; Eto`o, Sneijder y Pandev; Milito. DT: José Mourinho.
 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes