Deportes

Con goles de Diego Milito, el Inter venció al Bayern y es el mejor de Europa

El conjunto italiano se coronó campeón de Europa tras vencer en la final de la Liga de Campeones al Bayern Múnich de Alemania, por 2 a 0, con goles del argentino Diego Milito. Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso también festejaron el máximo título a nivel clubes del viejo continente, por tercera vez en la historia del equipo milanés.

Inter venció a Bayern Munich por 2 a 0 y logró la Liga de Campeones de Europa. Diego Milito fue el autor de los goles. Además, de Milito, en el equipo italiano son titulares Samuel, Zanetti y Cambiasso, mientras que Demichelis estuvo desde el comienzo en el conjunto alemán. Fue la final de la Champions con mayor presencia de jugadores argentinos.

Milito anotó a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24’ del segundo período.

El partido se jugó en el estadio ’Santiago Bernabeu’, de Madrid, con el inglés Howard Webb, de árbitro.

Inter accedió a la final luego de quedar segundo en el Grupo F; eliminar a Chelsea, de Inglaterra, en octavos de final; a CSKA Moscú, de Rusia, en cuartos, y a Barcelona, campeón 2008-2009, en la semifinal.

Bayern Múnich, por su parte, terminó segundo en la Zona A, y en octavos dejó en el camino a Fiorentina, de Italia; en cuartos a Manchester United, de Inglaterra, y a Olympique de Lyon, en semifinal. Inter, y Bayern Múnich intentarán ganar su tercer título de la temporada ya que ambos ganaron sus respectivas ligas y Copas de su país.

Los conjuntos que ganaron las tres competiciones en la misma temporada fueron Celtic, de Escocia (1967); Ajax, de Holanda (1972); PSV Eindhoven, de Holanda (1988); Manchester United, de Inglaterra (1999) y Barcelona, de España (2009).

Los equipos se alistaron de la siguiente manera:

Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis y Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger y Altintop; Müller y Olic. DT: Louis Van Gaal

Inter: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti y Cambiasso; Eto`o, Sneijder y Pandev; Milito. DT: José Mourinho.
 

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|16:53
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile