Deportes

Los chicos animaron la fiesta en el fútbol grande

Lanús, Tigre, Banfield y Argentinos demostraron un buen nivel en el fin del Apertura, donde el único grande que se arrimó a la lucha por el título fue Boca. River, Racing e Independiente, en crisis.

El Campeonato Apertura llegó a su fin este domingo con una anticipada consagración de Lanús y donde la característica principal fue el buen trabajo de los equipos “chicos” sobre los grandes, y donde sólo Boca quedó en el cuarto lugar a 7 unidades del campeón, tras haber perdido muchos puntos en las últimas jornadas.

Fue sin duda alguna, el certamen más irregular de los últimos tiempos, donde fue casi una utopía para la mayoría de los equipos ganar dos cotejos seguidos.

El título para los “granates” fue justo porqué tuvo la mejor "regularidad" en la segunda parte, tras un mal comienzo, perdiendo en sólo tres ocasiones, seguido de Tigre, con 5 ,los más efectivos.

En cambio los dirigidos por Russo no pudieron llegar a la corona justamente porque de visitante no funcionaron y cayeron en seis ocasiones, algo insólito para un equipo de su jerarquía.

La prueba de que los “chicos” funcionaron mejor lo dio el hecho de que cuarto culminó Banfield y quinto Argentinos Juniors con 31.

Lo llamativo fue la debacle de Independiente que hasta la 13ª fecha era el puntero, con mucha potencia goleadora, y de repente se desplomó, finalizando a diez puntos de Lanús.

Otros grandes que sufrieron mucho fueron Racing y River, inmersos en una gran crisis.

Ahora buscan nuevo técnico para tratar de definir un camino más sólido.

En los millonarios la eliminación en la Copa Sudamericana y el haber perdido las cuatro últimas presentaciones lo dejaron en una posición a la que no está acostumbrado.Lo único bueno que hicieron fue la victoria en el Superclásico ante Boca por 2 a 0.

Espera la llegada del nuevo DT para iniciar una resurrección que le permita comenzar el Clausura con otras posibilidades.

Otro que no repitió lo hecho en el Clausura anterior fue San Lorenzo, que seguirá bajo la tutela de Ramón Díaz, que estuvo a punto de dejar la entidad.

Lo bueno del campeonato fue la actuación de los benjamines Tigre con 34 puntos y de Huracán 30, que permiten que estén por ahora liberados del fantasma del descenso.

El saldo positivo también lo constituyó la aparición de figuras como Valeri, Sand, Pelletieri, Lautaro Acosta y Blanco en Lanús, los de Victoria con un equipo muy parejo, pero con un arquero, Daniel Islas que sobresalió, mientras que en Banfield se confirmó la potencia goleadora de Cvitanich y en Huracán la aparición de Sánchez Prete.

Seguramente mucho de los citados y otros que lucieron serán transferidos y no podrán estar en la próxima temporada.

También Argentinos, con jugadores venidos del ascenso, mostró un buen juego, destacándose Roberto Battión y el uruguayo Alvaro Pereyra.

A pesar de no ser un torneo donde abundarán las estrellas, se vieron buenos espectáculos, con muchos goles.


Lo malo lo constituyó la gran cantidad de técnicos que perdieron su puesto:el primero fue el colombiano Maturana en Gimnasia y Esgrima La Plata, seguido de Caruso Lombardi (Argentinos), Mohamed en Huracán, Marini (Newell’s), Rivarola en Olimpo,Gómez (Gimnasia de Jujuy), para sobre el final alejarse Passarella de River,Simeone del "Pincha",Ardiles en Huracán, Gustavo Costas en Racing, Falcioni en Gimnasia de La Plata y Carlos Ischia, en Rosario Central.

Los árbitros también pusieron su"granito" de arena para que los espectáculos no fueron lucidos y dejaran mucho tema para la protesta.

Continuamente se advirtieron diversidad de criterios para una misma jugada y eso confundió y mucho al público y jugadores.

Párrafo aparte para la gran actuación de Arsenal por su consagración en la Copa Sudamericana al derrotar en la final al América de México.

Fue otro chico que se entreveró y además finalizó el Apertura con 25 puntos, que era lo que pretendía su técnico, Gustavo Alfaro.

Ayer festejó por partida doble: por ganar el certamen continental y a su rival de barrio, Independiente, 3 a 2.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016