"Soplos", un libro de poemas y fotografías

En la sala Elina Alba, se presentó esta obra cuyos autores son los mendocinos María Gabriela y Marcelo Piazzoli. Ante un auditorio colmado e invitados especiales, se conoció en detalle el ejemplar que es motivo de orgullo de sus realizadores. Fotos de los presentes y mucho más, en esta nota.

Los mendocinos María Gabriela y Marcelo Piazzoli apostaron a un proyecto conjunto y a fin del mes pasado lo concretaron: el libro "Soplos", una realización independiente, con autoría propia. Y haberlo logrado, mereció su presentación y posterior festejo, con dedicatorias y firmas en los ejemplares incluidas.

¿De qué trata el libro? Son poemas -algunos de carácter regional y otros más intimistas- conjugados con fotografías. En palabras de Marcelo -uno de los responsables-: "el libro está buenísimo, lo recomendamos", (una respuesta un tanto subjetiva, pero atractiva para buscar un ejemplar).

Presentadores: Roberto Mons, Facundo Mercadante, María Gabriela Piazzoli, Pocho Sosa, Marcelo Piazzoli y Oscar Monge.

La presentación en sociedad. El lanzamiento de "Soplos" se realizó ante una gran cantidad de invitados especiales, entre familiares de los autores, amigos, colegas, y público en general. El punto de encuentro fue en la sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura de Mendoza y los elegidos para integrar la mesa de presentación fueron: Facundo Mercadante -director de la Biblioteca Pública General San Martín-, el cantautor Pocho Sosa y Roberto Mons -director del Fondo para la Cultura- y Oscar Monge , quienes destacaron la calidad y contenido de la obra.

"Para nosotros fue un momento emotivo y cargado de sorpresas", comentó María Gabriela a MDZ y destacó el gran esfuerzo para realizar esta obra: "Por supuesto, nos llena desatisfacción y por eso, lo compartimos con la gente que nos apoyó, colaboró y con quienes generaron en nosotros las vivencias plasmadas".

María Gabriela y Marcelo Piazzoli dedicando los ejemplares.

Luego de las palabras formales y los discursos de los invitados, comenzó el momento más social de la reunión: sesiones de fotografías, pedidos de autógrafos y dedicatorias en los libros y los obligados brindis que estuvieron acompañados por un catering a tono con el horario.

¿Agradecimientos? "Muchos, especialmente a Rogelio Di Giacinti, quien tomó gentilmente las imágenes que acompañan esta nota, y a todos los que nos acompañaron en esta oportunidad", comentaron los autores y acotaron que, para todos aquellos que lo deseen, el libro está disponible en la librería Técnica de calle Rivadavia, de Ciudad.

En Imágenes