Deportes

En 27 días un atleta veterano unirá a pie Mendoza - Bs As

Miguel Gregorio Soriano, ex maratonista de 78 años de edad, se ha propuesto un nuevo desafío. El próximo domingo desde las 8 horas partirá a pie desde Peatonal y San Martín con destino a Capital Federal.

Soriano, nacido en Vedia, provincia de Buenos Aires, es un ex maratonista y tiene 78 años. Luego de una lesión, reemplazó las maratones por caminatas y en los últimos años se ha impuesto diferentes desafíos que con mucho esfuerzo, sacrificio y perseverancia, ha logrado superar satisfactoriamente, siendo un ejemplo de vida y actitud deportiva.

“La caminata del Bicentenario”, como él la ha denominado, une la provincia de Mendoza con Buenos Aires. El trayecto de 1.050 kilómetros a pie, el cual culmina en el Cabildo, ubicado en Capital Federal, Miguel se ha propuesto realizarlo en 27 días, partiendo el domingo 23 a las 8 horas desde el kilómetro cero (Peatonal y San Martín) de nuestra ciudad.

“Este desafío lo realizaré en dedicación a personas que han hecho grandes cosas por el pueblo, a esos que han aportado parte de su vida al servicio del prójimo como Mónica Carranza (fundadora del comedor "Los Carasucias"), René Favaloro y la Madre Teresa de Calcuta”, indicó el veterano atleta.

Este notable desafío es apoyado por las Secretarías de Deportes, Turismo y Cultura de Mendoza. Además, Miguel Soriano participará de la inauguración de las actividades recreativas que la Secretaría de Deportes realizará mañana, desde las 15 en la rotonda del Rosedal del Parque General San Martín.

Palmarés de Miguel Soriano:

-Octubre 2004:   caminata 295 km uniendo Castelar-Vedia en 8 días.

-Octubre 2005:   caminata 295 km uniendo Castelar-Vedia en 8 días.

-Diciembre 2006: caminata 104 km ciudad de Ituzaingó en 24 hs.

-Mayo 2008:      caminata 114 km ciudad de Vedia en 24 hs.

-Mayo 2009:      caminata 127 km ciudad de Vedia en 24 hs.

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|21:28
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017