Deportes

Juegos tradicionales y fiesta patria en el parque

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, realizará mañana desde las 15, la celebración del Bicentenario en la rotonda del Rosedal del parque General San Martín.

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, realizará mañana desde las 15, la celebración del Bicentenario en la rotonda del Rosedal del parque General San Martín. Habrá variadas actividades tradicionales, sorpresas para toda la familia y colectivos gratis para niños hasta 12 años.

Estos festejos patrios en el tradicional Parque mendocino han sido organizados por la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, en adhesión a la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En la oportunidad, los asistentes de todas las edades, podrán disfrutar en familia de juegos tradicionales con ambientación colonial como por ejemplo: sortija, pato, palo enjabonado, carreras de embolsados,  tejo, taba, sapo, balero, canicas, trompo y truco, entre otras.

Estas actividades se complementarán con bailes folklóricos y la realización de un fogón didáctico con objetos de uso cotidiano en faenas del campo y urbanas.

Dicho evento, que es libre y gratuito, está destinado a las familias mendocinas para que entre todos compartan un día distinto con un notado sentido de patriotismo. Además, los concurrentes disfrutarán de un tradicional chocolate caliente acompañado de tortas fritas.

Para la ocasión, sólo se les pide a los concurrentes asistir con alguna prenda que represente los colores de Argentina.

Los menores de 12 años viajarán gratis en colectivo

Cabe destacar, que con motivo de las fiestas por el Bicentenario, el Gobierno de Mendoza ha decretado que los menores de 12 años no paguen pasaje de colectivos desde las 0 horas del sábado 22 hasta las 24 horas del martes 25 de mayo.

Esta medida, posibilitará a las familias mayor facilidad para asistir a los festejos patrios.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 04:34
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial