La Universidad de Mendoza festejó sus cincuenta años

Este año la casa de estudios cumple su quincuagésimo aniversario. Y éste, fue motivo suficiente para celebrar junto con profesionales -quienes alguna vez pasaron por allí-, la comunidad de la institución y funcionarios de gobierno, además de alumnos. Fotos y detalles de los festejos, en esta nota.

Este mes, la Universidad de Mendoza cumplió cincuenta años de vida. Durante toda la semana pasada, se realizaron festejos en el marco del quincuagésimo aniversario. Entre otros, se celebró una misa y, posteriormente, diferentes actos académicos.

El patio central fue la sede de estos acontecimientos. Concurrieron figuras destacadas de la sociedad mendocina, del ámbito de la educación y de la política. La mesa académica quedó conformada por el gobernador de la provincia, contador Celso Jaque; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; doctor Alejandro Pérez Hualde -egresado de esta casa de estudios-; el rector de la Universidad de Mendoza, ingeniero Salvador Blas Navarría; el ministro de la Producción de la provincia, licenciado Raúl Mercau; el presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP), doctor Héctor Sauret; el señor vicerrector de la Universidad de Mendoza, magister Carlos Palacio; y los señores decanos de las Facultades que conforman la Universidad de Mendoza.

La mesa académica, conformada por autoridades de gobierno y de la casa de estudios.

En el desarrollo del encuentro se descubrieron placas recordatorias y la UM recibió otras de parte del gobernador, del vicegobernador, de la Fundación Cervantes de Río IV (con quien la UM mantiene un convenio) y del personal de la casa.

También, se aprovechó la oportunidad para otorgar medallas al primer egresado, doctor Jaime Logrippo; al personal no docente con más de 25 años de prestación de servicios; a los profesores fundadores; y a profesores eméritos, quienes recibieron, además, un diploma.

Al término del acto formal, el profesor Mario Luis Descotte presentó el libro “Historia de la UM 1960-2010".

Los festejos concluyeron con un cálido almuerzo para un centenar de personalidades invitadas y para la comunidad educativa en los jardines del restaurante Divina Marga, de Lunlunta, Maipú.

En Imágenes