Deportes

Rugby: Banco derrotó a Marista y lidera el Top 9 Cuyano

En Carrodilla, los Bancarios no detuvieron su marcha triunfal y doblegaron a los Curas por 28 a 24 (4-1). Así, los de Buena Nueva lideran el campeonato hasta que mañana jueguen sus escoltas.

Esta tarde Banco hizo el negocio que mejor sabe hacer, terminar ganado y trepar a la cima. En Carrodilla, chocaron Bancarios y Curas en uno de los adelantados de la tercera fecha del Top 9 Cuyano, con victoria para los de Buena Nueva por 28 a 24 (4-1), quienes gozan de la punta en soledad.

Sin embargo para llegar a lo más alto, Banco debió sufrir. Claramente los dos tiempos de 40 minutos se diferenciaron y dividieron uno para cada conjunto, teniendo mejor rédito la visita.

Mientras ambos se acomodaban en el terreno, Alejandro D´Elia abrió la cuenta a favor de Marista mediante un penal. Poco después, Luciano Cano igualó a los 10 minutos por la misma vía. A partir de ese instante, las acciones fueron de Banco casi en su totalidad.

A los 14´ los Bancarios impactaron, cuando luego de una gran jugada que implicó un muy buen traslado y velocidad de la guinda, ésta derivó en Sebastián Cabrera para apoyar el try. Posteriormente, Cano sumó con la conversión.

Marista no se quedaba y D´Elia volvió a concretar un penal, pero ya en el minuto 25, Fidel Lamy aprovechó un scrum cerca del banderín y se cortó hasta el ingoal ante la desconcentración rival.

El local estaba inmerso en un mar de incertidumbres y no podía oponer la ofensiva de su oponente. En tanto la lucidez de Banco era notoria, ya sea en el ataque o a la hora de presionar en campo ajeno.

Antes del cierre del primer capítulo, Cano se encargó de derribar casi por completo a los Curas. A los 38 minutos el medio scrum añadió tres puntos al marcador y antes del pitazo, Marista no soportó la presión de Banco y terminó por perder la ovalada cerca de la hache, algo que capitalizó la figura del partido con un try convertido.

La ventaja era extensa, pero Marista siempre tiene un as bajo la manga y la expuso en el complemento. Rápidamente, Cabrera fue amonestado y los de Buena Nueva quedaron con un hombre menos, facilitando el trabajo para los de Carrodilla.

A los 3´ D´Elia logró la conquista tras el empuje de los gordos. Acción seguida, los Curas jugaron la guinda hacia la punta donde se ubicaba Santiago Martín, que capturó la pelota y se zambulló en el ingoal.

A esta altura del duelo era evidente el cambio de actitud de Marista, que siguió embistiendo al contrincante. Ante la amonestación del capitán D´Elia, Martín acertó a los palos para achicar distancias y quedar 21-25.

Pero en el tramo final, Banco se despertó del letargo y puso el juego lejos de su hache. Cuando el reloj marcaba 27 minutos, Cano no falló a los postes y trajo un poco de tranquilidad a sus compañeros, pero D´Elia arrimó otra vez a su equipo al efectuar un penal a los 30 minutos.

Después el match se hizo muy friccionado y escaseó de claridad en el juego. Por instantes Banco mantuvo la guinda cerca del try, mientras que el intento de remontada de Marista se fue extinguiendo progresivamente.

Silbatazo final y desahogo en el festejo de Banco, que está de racha con tres triunfos consecutivos y que disfruta observar al resto desde lo más alto.

Síntesis:

Resultado final:
Marista RC 24 – Banco RC 28.

Marista RC: Roberto Anchorena, Emiliano Labrador, Facundo Zarev; Ignacio Serra, Mauricio Arias, Juan Pablo Tomba, Mauricio Caram, Alejandro D' Elia; Ezequiel Pelaia, Santiago Boulin; Federico Pincolini, Santiago Martín, Martín Olivieri, Patricio Sánchez, Diego Pincolini. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe y Gastón Nasazzi.

Banco RC: Federico Margueretaz, Federico Suárez, Diego Blotta; Gastón García, Sergio Lopreste; Cristian Cabrera, Rodrigo Pessinati, Fidel Lamy; Luciano Cano, Facundo Biffi; Juan Pablo Gobbi, Maximiliano Navarro, Juan Camacho, Fernando Vergé. Entrenadores: Adrián Etura y Rodrigo Bertero.

Ingresos: En Marista: Agustín Ramos, Hernán Fontana, Alejandro Morellato, Pablo Juri, Gonzalo Sabattini, Agustín Godoy. En Banco: José Campos, José García y Pedro Quiroga.
 
Tantos: PT 7´ penal de D´Elia (M), 10´ penal de Cano (B), 14´ try de Cabrera/conv. de Cano (B), 18´ penal de D´Elia (M), 25´ try de Lamy (B), 38´ penal de Cano (B), 40´ try y conv. de Cano (B). ST: 3´ try de D´Elia (M), 6´ try de Martín /conv. de D´Elía (M), 18´ penal de Martín (M), 27´ Penal de Cano (B), 30´ penal de D´Elia (M).

Amonestados: Santiago Cabrera (B), Alejandro D´Elia (M) y Santiago Martín (M).

Árbitro: Gustavo Ianchina.

Cancha: Marista RC.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic