Deportes

Asafa Powell asegura que batirá el record de Bolt

El velocista jamaiquino sostuvo: "De verdad creo que es posiblel batir ese récord, y que yo vuelva a ser plusmarquista. Ya le he ganado a Bolt y estoy seguro que puedo hacerlo de nuevo"

El velocista jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, aseguró hoy que se siente capaz de batir el actual récord de 9 segundos 58 décimas que ostenta su compatriota Usain Bolt.

"De verdad creo que es real batir ese récord, y que yo vuelva a ser plusmarquista. Ya le he ganado a Bolt y estoy seguro que puedo hacerlo de nuevo", dijo Powell en una entrevista concedida al diario croata "Jutarnji list".

"Desearía abrir los ojos al mundo, que todos por mí exclamen un 'wow'. Este año sin grandes competiciones podría ser bueno para un resultado así", dijo el último velocista que logró ganar a Bolt en la carrera de 100 metros, en julio de 2008 en Estocolmo.

Powell se mostró convencido de que sus posibilidades de lograr un récord son mayores que en los años pasados debido a que ahora no tiene lesiones y a que su entrenador le ha impuesto un intenso ritmo de preparativos.

Al referirse a tiempos de Bolt en 100 metros, dijo que quedó impresionado sólo después de su último récord.

"Después de 9.72 pensé que no era nada extraordinario. Tampoco 9.69 me pareció espectacular. Pero después de 9.58 también yo quedé con un 'wow'. Me alegro de que, si no soy yo, sea Usain el plusmarquista", declaró Powell.

Este velocista dijo que el próximo "límite" que se atacará será un tiempo de 9.50 segundos.

"Usain, Tyson Gay, yo ... Todos deseamos batir esa barrera. He dicho que quiero ganar a Bolt, y ese día posiblemente deberé correr 9.6 o 9.5. A ser sincero, no sé si es posible que el tiempo baje a 9.4", indicó Powell, quien señaló que es difícil determinar los límites de las capacidades humanas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic