Deportes

Mirá la impresionante cornada en corrida de toros en España

El torero tropezó y el toro le destrozó el maxilar y parte del rostro con su cuerno. Conmoción en la Península Ibérica, el torero Julio Aparicio está muy grave. Observa el video.

El diestro Julio Aparicio ha resultado herido en el cuello por el primer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en el festejo que se está celebrando en la plaza de toros de Las Ventas correspondiente a la feria de San Isidro.

Aparicio ha sido trasladado desde el quirófano de la plaza de toros de Las Ventas al Hospital del 12 de Octubre, donde continuará la operación a la que ha sido sometido en la enfermería del coso. Según el primer parte facilitado por el doctor Máximo García Padrós, Aparicio sufre una herida "en la región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra en cavidad bucal, atraviesa la lengua y alcanza el paladar, produciendo fractura del maxilar superior".

El pronóstico del herido, que ha sido trasladado en ambulancia escoltado por varios efectivos municipales, es de "muy grave". En el hospital será sometido a un escáner para valorar el alcance de la fractura del maxilar.

Aparicio había perdido pie en un momento de la faena de muleta, y al tratar de levantarse, el toro ha ido a por él, alcanzándole de lleno en el cuello, metiéndole el pitón por encima de la nuez y atravesándole hasta salir por la boca.

El diestro ha comenzado a sangrar abundantemente por la boca mientras era conducido por miembros de su cuadrilla a la enfermería, adonde había sido trasladado en un principio, antes de que se decidiera su evacuación al Doce de Octubre.

Opiniones (19)
26 de Junio de 2017|17:34
20
ERROR
26 de Junio de 2017|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lamentable. Simplemente lamentable que un ser humano sufra de esa manera. Pero no hay caso, no aprendemos. Es de la misma forma que sufren los animales, tal vez algun dia se organicen y nos hagan sufrir a los humanos, tanto como nosotros a ellos. En definitiva somos los humanos animales totales.
    19
  2. REALMENTE IMPRESIONANTE LA ESCENA. UNA VERDADERA LOCURA!!!!!!!!!!
    18
  3. Bien por el toro, lo tendria que haber matado
    17
  4. gallegos boludos
    16
  5. Cuándo va a ser el día que estos cuadrados insensibles dejen de hacer sufir a los tos por diversión, NI ARTE, NI CULTURA, TORTURAAA!!!!!!!!
    15
  6. Grande maestro, ahora lo damos vuelta lo ponemos boca abajo y la hacemos completita, y que despues griten oleeeeeeeeeee.
    14
  7. Con la guita que ganan los toreros y lo maraca que son, después de esta cojida ,al toro le regala hasta un mercedes....
    13
  8. Qué bueno es ver que cada tanto los toros hacen valer dus derechos.
    12
  9. Uno no puede dejar de conmoverse por lo impresionante de la herida, pero... es hora q por cosas como estas sea abolida las corridas de toros.
    11
  10. Es lindo ver que de vez en cuando gane el toro
    10
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!