Deportes

Federer con el camino más fácil que Nadal en Roland Garros

Roger Federer tendrá en la arcilla de París el objetivo de defender el título del año pasado y de mantener el liderato en el ranking mundial ante el avance de Rafael Nadal.

El suizo Roger Federer, número uno mundial, salió beneficiado del sorteo del cuadro de Roland Garros celebrado este viernes en París, mientras que su principal rival, el español Rafael Nadal, tendrá que vérselas contra los mejores especialistas en arcilla del momento.
  
El mallorquín, número 2 del mundo y cuatro veces ganador del Abierto de Francia, podría cruzarse en su camino a los más fuertes en esta superficie, incluyendo a algunos de sus compatriotas, mientras que Federer evitará a los aspirantes con posibilidades de ganar la edición 2010 que empieza este domingo.
  
A pesar de un arranque tranquilo contra el joven francés Gianni Mina (653º mundial) y un posible enfrentamiento en octavos con el croata Ivan Ljubicic, es a partir de la ronda siguiente cuando las cosas se complicarán para Nadal.
  
En cuartos, el español tendrá como rivales posibles al chileno Fernando González, semifinalista del año pasado en Roland Garros, o al español Fernando Verdasco, uno de los mejores jugadores en arcilla del momento.
  
En la semifinal, Nadal podría vérselas además contra dos de los más serios aspirantes al título,su compatriota David Ferrer o el serbio Novak Djokovic.
  
Al contrario, Roger Federer tendrá las cosas un poco más fáciles, a pesar de que se cruzará en el camino a dos de los hombres que le derrotaron recientemente, el letón Ernests Gulbis(en Roma) y el español Albert Montañés (en Estoril).

En octavos, el adversario más probable para el suizo será el francés Gaël Monfils, al que eliminó en las dos últimas ediciones del abierto francés, mientras que en cuartos podría enfrentarse al finalista sorpresa de 2009, Robin Soderling, aunque el sueco no está teniendo una buena temporada en arcilla.
  
En la semifinal, el rival teórico de Federer es Andy Murray, pero el escocés está en uno de los peores momentos de su carrera, lo que podría llevar al número uno mundial a cruzarse con el español Tommy Robredo, el checo Tomas Berdych o el francés Jo-Wilfried Tsonga, adversarios en principio asequibles.
  
En el tablero femenino se perfila un gran choque a partir de cuartos entre la estadounidense Serena Williams y la ex reina del torneo, Justine Henin, aunque sólo en el caso de que la tenista belga gane en la vuelta anterior contra otra ex número uno mundial, la rusa Maria Sharapova.
  
Venus Williams, cabeza de serie número 2, tendrá una segunda mitad de tablero menos complicada, donde podría tomarse la revancha contra la francesa Aravane Rezaï, que acaba de derrotarla en la final del torneo de Madrid.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016