Deportes

Maradona: "¿Un buen Mundial? Primero, primero...  Seguro, traer la Copa"

Le escapa al rótulo de candidato porque nunca llegan, pero se plantea el máximo objetivo: "Yo cobro por ganar", dice.

No se deja margen de error Maradona a la hora de plantearse el objetivo y de someter a evaluación el rendimiento de su equipo. Fiel a sí mismo, va a los extremos: todo o nada. Sin embargo, le escapa rápidamente al rótulo más temido. 

-¿Es candidata la Argentina? 

-No, no... Porque los candidatos nunca ganan. Dejá que España sea candidata. 

-¿Y qué posición sería un fracaso? 

-Volver en primer turno. 

-¿Otra vez? 

-Sí, claro, aquella vez me dolió muchísimo por la camiseta, por los jugadores y por el técnico también. Porque nadie quiere perder. 

-¿Cuánto de técnica y cuánto de cabeza tenés que tener para ganar un Mundial? 

-Tenés que tener todo. Hasta culo tenés que tener. 

-¿Creés en eso, en la suerte? 

-La suerte es tener los 23 que tengo, ésa es mi suerte. No creo que un equipo pueda mantenerse siete partidos con suerte, tenés que tener material. Tenés que estar a full. 

-¿Quién es el favorito, entonces? 

-Brasil, España, Alemania, Italia, Inglaterra, que se armó bien. 

-¿Imaginás un Mundial atractivo? 

-Todos vamos a salir a ganar y a poner toda la carne en el asador... No a cualquier precio, ¿eh? Como dice Angelito Cappa, si vos jugás bien, tenés más chances de ganar que de perder. Y tenemos jugadores para jugar bien, lo demostraron. Si jugamos bien, y estamos metidos y enchufados, tenemos muchas posibilidades. No somos candidatos, no somos favoritos, pero quiero enfrentarlos a todos. Cuando perdimos con Bolivia, estábamos descartados para el mundo. Después, fuimos e hicimos un partido brillante en Uruguay. Creo que si no hubiera sido por lo que yo dije, todavía se estaría hablando de lo bien que jugó Argentina. Y lo confirmamos con Alemania, que no nos regaló nada. Lo controlamos en todo momento y le creamos varias situaciones de gol. Ya te digo, no les tengo miedo. Los respeto, sí. Y los muchachos saben que hay que respetar a todos. Pero descartados, para nada. 

-¿A cuál preferís evitar? 

-Cuando se va haciendo angosto el camino, alguno te toca. No elijo rivales. 

-El rival de 8vos. saldría de una zona pareja: Francia, Uruguay, México... 

-Todas son parejas. Vos decís: "Le gano a Nigeria, empato con Corea y le gano a Grecia", pero hay que jugarlos. 

-A esta selección le fue mejor contra los europeos que contra los sudamericanos. 

-Le ganamos a Uruguay en el Centenario cuando nadie daba nada por nosotros. 

-Pero en general lo digo... 

-Pasa que contra Ecuador también jugamos bien, pudimos definirlo, erramos un penal... No hay europeos o sudamericanos que sean fáciles. En el 86 pudimos meterle cinco a Uruguay y terminamos pidiendo la hora, con viento y lluvia en contra y yo parado en el punto penal como el más adelantado. Es así: el Mundial lo gana el que está más afilado. 

-Y vos, hoy, ¿estás tranquilo por lo que tenés o estás preocupado por lo que te falta? 

-No, no, estoy tranquilo, muy tranquilo con lo que decidí, con los jugadores que tengo, con la intensidad con la que se entrenaron, por el valor que les dieron ellos a la convocatoria. Tenemos 10 días en Pretoria para corregir un montón de cosas, nos faltan seis jugadores que todavía están compitiendo? Acá lo importante es que los 23 estén convencidos de que en cualquier momento les va a tocar, les va a tocar. Acá es un mes que hay que estar con las pilas a full. Acá no descansa nadie. Yo, una de las cosas que rescato de Bilardo es que siempre nos decía que hay que estar shishishishishishishi? Es así, porque cuando menos te lo imaginás te dicen "salí a la cancha" y si no estás preparado, cagás a todos los compañeros, hermano, cagás a todos los compañeros. 

-Varias veces dijiste que te gustaría quedarte a vivir acá. ¿Qué pensás? ¿Pase lo que pase seguirás siendo el DT de la selección? 

-No, pase lo que pase, no, porque eso lo define el señor Grondona. 

Pero tu contrato es hasta el 2011... 

-Sí, pero no me voy a quedar en un lugar donde no me quieran. No soy de esos tipos que pueden estar cobrando sin haber dado nada. Y te digo una sola cosa: yo cobro por ganar. No cobro el premio si empato o pierdo. Así es mi contrato. Yo cobro por ganar. 

Acompaña la última frase con un "¿Ok, muchachos?", y se levanta para posar, convencido de que ha dejado un título.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016