Deportes

Conocé los rivales de los argentinos en Roland Garros

La legión argentina ya tiene a sus rivales para el debut del torneo más importante sobre polvo de ladrillo. Chela enfrentará a Sweeting, Schwank a Kavcic, conocé todos los rivales de los argentinos en París.

El domingo comienza el segundo grand slam del año y hoy se realizó el sorteo que definió los enfrentamientos de primera ronda.

En cuanto a los partidos que tendrán a los argentinos como protagonistas, Leonardo Mayer enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhocvsky y el ganador de este encuentro se verá las caras en segunda fase contra el vencedor del partido que tendrá como protagonistas al francés Julien Benneteau y al vigésimo tercer preclasificado, el lituano Ernests Gulbis.

Por su parte, Chela enfrentará a Ryan Sweeting, de los Estados Unidos. De ganar, "el Flaco" tendrá un duro rival en el segundo encuentro: el cuarto preclasificado, el británico Andy Murray o el francés Richard Gasquet.

Eduardo Schwank jugará contra el esloveno Blaz Kavcic y el vencedor enfrentará en segunda ronda al sexto preclasificado, el estadounidense Andy Roddick, o al finlandés Jarkko Nieminen.

En cuanto a Mónaco, que es el vigésimo sexto preclasificado, enfrentará a un jugador proveniente de la qualy y en segunda ronda jugará contra el austríaco Daniel Koellerer u otro jugador proveniente de la qualy.

Por último, Horacio Zeballos también se enfrentará a un jugador proveniente de la qualy, pero en segunda ronda seguramente se verá las caras contra el español y máximo candidato, aunque rankeado en segundo lugar, Rafael Nadal, que no debería tener problemas para superar en primera vuelta a Gianni Mina de Francia.

Por su parte, siguen en carrera por un lugar en el cuadro principal son Sebastián Decoud, Carlos Berlocq, José Acasuso y Diego Junqueira.

El sorteo se celebró en el Museo de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Los campeones de 2009, Roger Federer y Svetlana Kuznetsova, fueron los encargados de sortear los 32 cabezas de serie de cada cuadro individual.

Según el diario AS, Rafael Nadal, el gran candidato, ya se entrenó ayer en la Pista Central de Roland Garros, la Philippe Chatrier.

"No voy a preparar Roland Garros esta semana, mi preparación empezó ya hace bastante tiempo. Es imposible estar cansado antes de empezar este torneo", dijo Nadal, que aspira a su quinto título en París desde 2005.
En Imágenes