Deportes

La TV cubana transmitirá los 64 partidos del Mundial de Fútbol

La televisión cubana transmitirá los 64 partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, del 11 de junio al 11 de julio, para toda la isla, donde la máxima pasión es el béisbol, informó este jueves el vicepresidente del Instituto de Deportes (Inder), Ángel Iglesias Iglesias hizo el anuncio durante una reunión con la prensa local que cubre el béisbol, sin precisar si los choques mundialistas serán transmitidos en vivo o de manera diferida, según el reporte del diario oficial Granma. En ese encuentro el director nacional de béisbol, Higinio Vélez, anunció la suspensión de la serie de béisbol de élite.

Iglesias hizo el anuncio durante una reunión con la prensa local que cubre el béisbol, sin precisar si los choques mundialistas serán transmitidos en vivo o de manera diferida, según el reporte del diario oficial Granma.

En ese encuentro el director nacional de béisbol, Higinio Vélez, anunció la suspensión de la serie de béisbol de élite, por razones económicas y su coincidencia en fechas con la celebración del Mundial.

Desde el Mundial de España-1982, la televisión cubana –toda bajo control estatal- ofrece algunos partidos de las Copas Mundiales de balompié, deporte que cuenta en la isla con miles de seguidores, pese a que la mayoría de los cubanos prefieren el béisbol y el boxeo.

En la pasada edición, Alemania-2006, la televisión local, que tiene varios programas sobre fútbol y transmite en diferido los choques de las principales Ligas de Europa y América, transmitió casi todos los encuentros, la mayoría en directo.

Cuba está muy lejos de ser competitiva en fútbol y sólo participó como invitada en el Mundial de Francia-1938.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic