Lousteau analizó con la ministra francesa la renegociación de la deuda con el Club de París

El electo titular del Palacio de Hacienda y Christine Lagarde se reunieron esta tarde.

Durante la reunión, que abarcó aspectos bilaterales y la evolución de las relaciones comerciales, coincidieron en la importancia de un acuerdo que permita la llegada de nuevas inversiones del país galo a la Argentina.

La renegociación de la deuda con el Club de París, el vínculo bilateral y la evolución de las relaciones comerciales entre ambas naciones, fueron los temas centrales que abordaron este domingo el designado ministro de Economía, Martín Lousteau, y la ministra de Economía, Finanzas y Empleo de Francia, Christine Lagarde.

El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda, dónde Lousteau desembarcará oficialmente mañana, luego de prestar juramento en Casa de Gobierno.

La situación argentina frente al Club de París fue uno de los temas que formó parte de la agenda y ambos funcionarios coincidieron en la importancia de avanzar en un acuerdo que permita, como contrapartida, la llegada de nuevas inversiones a la Argentina, según comentaron a Télam fuentes de la cartera económica.

En un clima distendido, no faltó alguna ocurrencia de la ministra Christine Lagarde con respecto al origen francés del apellido del futuro jefe de la cartera de Hacienda.

De esta manera, Lousteau ya se va poniendo en ritmo para una semana que lo tendrá como protagonista destacado, especialmente a partir de la llegada al país del flamante titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Lousteau, ya como ministro en funciones, compartirá el martes un almuerzo con el titular del FMI y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, en la sede de la autoridad monetaria.

Además de participar mañana en el acto de asunción de Cristina Fernández de Kirchner, no se descarta que el titular del FMI, durante su estadía en Buenos Aires, visite y recorra el Museo de la Memoria acompañado por su esposa, la periodista Anne Sinclair.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes