Deportes

Lorenzo, Pedrosa y Rossi parten como favoritos en Le Mans

Los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, además del siete veces campeón de la categoría reina, el italiano Rossi, partirán con la etiqueta de grandes favoritos en el Premio de Francia.

En la clasificación de pilotos del Mundial de MotoGP, tras las primeras dos pruebas del campeonato, lidera Lorenzo, con 45 puntos, seguido de Rossi, que está con cuatro unidades menos y que podría arrebatar el liderato al español este fin de semana.
  
Sin embargo, Rossi no tiene buenos recuerdos de su última actuación en la pista gala, en la que la lluvia fue protagonista además de un factor clave que contribuyó a que el italiano protagonizara una caída leve, tras la cual volvió a retomar la competición, para quedar último por primera vez en su carrera.
  
Tras este "desastre", según califica su actuación del año pasado el propio Rossi, que se hizo con la victoria en 2002, 2005 y 2008, tendrá la posibilidad de lograr una revancha en un circuito que considera con "trampas".
  
Rossi tendrá como tarea este fin de semana superar a quienes quedaron por delante de él en el circuito de Jerez a principios de mes, su compañero de quipo en Yamaha, Lorenzo, y Pedrosa, que ha logrado en tres ocasiones la pole en Le Mans en los últimos cuatro años.
  
Lorenzo, que ganó el Gran Premio de España, pasando a liderar el Mundial, afronta la prueba gala, en una "buena condición física y mental", según apuntó con sus propias palabras este jueves.
  
Además, el año pasado se impuso en Le Mans pese a las inclemencias meteorológicas, y en 2008 logró ser segundo pese a que corrió con dos tobillos rotos.
  
Por su parte, Pedrosa, que ha ganado tres veces en Le Mans, como Rossi, pero en categorías inferiores (en 125 cc en 2003, en 250 cc en 2004 y en 2005), querrá festejar el 150º aniversario del Gran Premio galo, pese a que el catalán aún no tiene 25 años.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016