Deportes

Semenya podría competir de nuevo en tres semanas

Lo afirmó el ministro de deportes de Sudáfrica. La atleta había generado una polémica enorme sobre su género. Después de meses de estudios y reclamos públicos podría volver a competir.

La atleta sudafricana Caster Semenya, protagonista de una polémica sobre su identidad sexual en el Mundial de atletismo de Berlín, podría volver a competir dentro de tres semanas, aseguró este jueves el ministro sudafricano de deportes, Makhenkesi Stofile.
  
"Estoy seguro de que en las próximas tres semanas tendremos el anuncio de que Caster vuelve a la pista. Los científicos en Sudáfrica y en el extranjero están de acuerdo en lo que hay que hacer y harán un anuncio en el momento adecuado", explicó el ministro.
  
La federación internacional de atletismo había decidido el
pasado mes de agosto, justo antes de la final de 800 metros del Mundial de 2009 en Berlín que ganó Semenya, crear un grupo de expertos para determinar si la atleta era hombre o mujer.

El caso desató una enorme polémica en Sudáfrica, con
intervenciones del presidente del país y grandes manifestaciones públicas.
  
Stofile, que en septiembre había advertido de una "Tercera
Guerra Mundial" si se prohibía competir a Semenya, aseguró este jueves que "hemos ganado la guerra que habíamos declarado en los últimos cinco meses".
  
Por su parte la corredora había anunciado a finales de marzo que volvería a la competición en junio y el mes pasado aseguró que no existen "impedimentos" para que participe en competiciones
femeninas de atletismo.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|13:48
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile