Deportes

La otra final de la Champions League se jugará en Getafe

Hoy se juega la final de la competición de clubes de fútbol femenino más importante de Europa. El Lyon francés buscará su primer título europeo enfrentando al equipo alemán del Postdam.


Las chicas del Lyon llevaban ayer en el rostro el reflejo de la ilusión. No es para menos porque las chicas del equipo francés podrían alcanzar hoy, en el estadio del Getafe, algo histórico, lo que no ha logrado su club con el equipo masculino: ganar una competición europea. Las francesas lo intentarán ante el Postdam, uno de los equipos más potentes de la competición más fuerte de Europa, la Bundesliga. Alemania, de hecho, puede presumir de ser uno de los países con más jugadoras federadas en fútbol femenino, un millón.

Pese a todo, habiendo llegado hasta aquí, el Lyon ya ha hecho historia. Después de alcanzar las dos últimas temporadas las semifinales, se ha convertido en el primer equipo francés femenino que llega a una final continental. El Postdam llega a Getafe como el gran favorito, en un equipo que cuenta con hasta cinco campeonas con Alemania en la última Eurocopa 2009 y que ya sabe lo que es disputar dos finales de la antigua Copa de la UEFA y ganar una, la de 2005.

Farid Benstiti, técnico del Lyon, reconoció: "Ésta es la final de nuestra vida, las oportunidades están al 50 por ciento y vamos a hacer todo lo posible para que no se nos escape".
Opiniones (0)
26 de Julio de 2017|05:54
1
ERROR
26 de Julio de 2017|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes