Deportes

Simeone se transformará hoy en el nuevo DT de River

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, que renunció a su cargo en el club platense el pasado viernes, podría convertirse “hoy mismo” en el reemplazante de Daniel Passarella, según revelaron fuentes de la C.D. de la entidad de Núñez.

Diego Simeone "está a punto" para convertirse "hoy mismo" en el reemplazante de Daniel Passarella en la dirección técnica de River Plate, según revelaron este domingo fuentes de la entidad de Núñez.

Después de presentar su renuncia a la dirección de Estudiantes de La Plata el pasado viernes, el "Cholo" quedó disponible para sumarse a River, algo que puede concretarse mañana. Según las fuentes consultadas por Télam, el técnico se comunicó este domingo telefónicamente por primera vez con el presidente "millonario", José María Aguilar, quien lo citó para una reunión a llevarse a cabo este lunes.

Este encuentro fue adelantado por el vicepresidente riverplatense, Domingo Díaz, quien confirmó que "ahora que se desvinculó de Estudiantes se va a hablar con Simeone". También el dirigente ratificó que "detrás de él" se ubican, en una lista de candidatos a suceder a Passarella, el ex arquero del club, Nery Pumpido y quien también supiera ser delantero de la entidad, Claudio Borghi, por ahora en Colo Colo, de Chile.

Esta nómina tiene que ver con una encuesta realizada por River con la consultora de Julio Aurelio sobre las preferencias de los hinchas por el futuro técnico. El encuentro entre Aguilar y Simeone se llevará a cabo probablemente sobre el mediodía de mañana, y en caso de cerrarse un acuerdo, la presentación ante la prensa se llevará a cabo desde las 19 en el Monumental.

La elección de ese horario, según las fuentes, no es casual, sino que tiene que ver con la coincidencia de la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y la jura de ministros, ya que esta última tendrá lugar una hora antes.

Algunos dirigentes, según se supo, quieren evitar una gran difusión mediática para evitar exponer a Simeone, por lo que supone un salto "demasiado inmediato" de Estudiantes a River, teniendo en cuenta que tenía contrato vigente con los platenses hasta junio de 2008, lo mismo que a Aguilar, muy cuestionado en los últimos tiempos por los problemas deportivos, institucionales y de violencia que afectan al club.

"A mí me gustaría un técnico que le dé oportunidad a los jóvenes y los ascienda a primera, pero a partir de un buen trabajo en las inferiores", expresó finalmente Díaz. No parece ser ese el perfil exacto que define a Simeone.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|05:44
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el cholo se ajusta de amnera exacta al perfil de river me gusta mucho y creo que al grueso de los hinchas tambien
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016