Deportes

Matando a Maradona

No es tiro al blanco, es tiro al negro, al gordo, al infame recienvenido de Villa Fiorito que sigue dando que hablar y, de paso, les hace ganar unos buenos pesos a los medios y a los que opinan para matarlo en programas hechos especialmente para matarlo.

Cambiemos la canción “la vida es una moneda” de Juan Carlos Baglieto, reemplazando “vivir” por “matar” y quedará así: “solo se trata de matar/ esa es la historia…”. Más o menos es lo que están haciendo con Maradona desde que se lo designó técnico de la Selección Nacional de fútbol. Al momento, no le perdonaron una. Y ahora, cuando finalmente presentó la lista de los 23 jugadores que irán a Sudáfrica, salieron con letra y música a pegarle pa que tenga. Los de siempre. Periodistas, jugadores, técnicos fracasados, políticos opositores al gobierno que le apuntan al 10 por sus posiciones políticas.

No es tiro al blanco, es tiro al negro, al gordo, al infame recienvenido de Villa Fiorito que sigue dando que hablar y, de paso, les hace ganar unos buenos pesos a los medios y a los que opinan para matarlo en programas hechos especialmente para matarlo. La película cambió su título, no es más “Amando a Maradona” de Javier Vázquez, es “Matando a Maradona” del coloradito de América.

Todo lo que diga o haga este apaleado y vituperado muchacho cuarentón, será objetado. Estoy seguro que si Argentina sale campeón del mundo, algo saldrán a decir en su contra. Que Maradona arregló el mundial o alguna estupidez por el asunto. Y muchos no festejarán; por dentro más bien les fluirá fuego en la venas aunque tengan que reconocer un título más con una sonrisa falsa ante las cámaras. Y si no sale campeón -es lo que espera la mitad del país- lo fusilarán mañana, tarde y noche; por meses, en revistas y diarios, en la tele y en internet.

No me extrañaría que algún Sanfilippo, a puro sonido de Clarín, convoque a una movilización para quemar a Maradona en Plaza de Mayo; mientras, las viejas con cacerolas bailan el minué con Federico Pinedo, Eduardo Duhalde y Julio Cobos. Es de esperar algo parecido a un aquelarre organizado por los que comen santos biasattis y cagan diablos. ¡Qué quieren pues, carajo! ¿Que jueguen 57 jugadores en el mundial?, con la mala leche no es bueno el desayuno señores. Que a la selección la arme Mirtha Legrand, entonces. Y si no les parece oportuno que sea una jermu, pues que lo haga Jorge Fontevecchia, desde el diario Perfil.

Con todo respeto al lector que lo haya comprado. Si ya tienen el LCD en 50 cuotas, miren las novelas de la siesta en HD, o algún programa de cocineros, y ahí, sí critiquen, sobre cómo cuernos se prepara la salsa boloñesa o el revuelto de verduras en un Wok. ¿No les gusta la barba tobiana de Maradona?, ok, armen un grupo en FB para pedir que se afeite. Pero no opinen más. En todo caso, mientras se juega el mundial, véanse los DVD completitos sobre la historia de los mundiales que larga Clarín.

Opiniones (13)
9 de Diciembre de 2016|11:08
14
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ustedes tambien la tienen adentro, a pesar de que son rubios nac&pop ,
    13
  2. Cambiá "Maradona" por Kirchner y es exactamente lo mismo.
    12
  3. Son tan retardados que no son capaces de ver la realidad tal y como es. El tipo fue bueno con "la fobal" y nada mas. Pero estos no saben discernir una cosa de la otra. Son fanáticos y ya. No piensan con la cabeza, piensan con el culo.
    11
  4. me imagino, si es como escribis, debes acabar antes de que te la toquen, anda nac&pop, termina la escuela hay unos cens muy buenos.
    10
  5. Eso le decía anoche a tu novia, y la muy turra se prendía que ni te cuento. Mientras abría la Bukowski, intentaba tararear "Diamonds on my winshield". Tranquilo, se cepilló los dientes. Saludos.
    9
  6. Cómo me cuesta racionalizar cuando del Diego se trata. Y no lo voy a hacer, ni lo intento siquiera porque no me va a salir. Si la selección sale campeona o se vuelve después de sólo 3 partidos, qué me importa, el Diego está más allá de todo, aún de los que reniegan y lo detestan. Aguante el Diego carajo!!!
    8
  7. QUERÍA SALUDARLO POR EL FESTEJO DE LOS 200 AÑOS DE LA PATRIA, YA QUE GENTE, HONESTA Y PERIODISTAS QUE MUESTRA LA REALIDAD QUE VEMOS MUCHOOOOOOS ARGENTINOS SE MERECE EN ESTOS DIAS UN SALUDO MUY GRANDE Y SINCERO!!! GRACIAS Y A SEGUIR TRABAJANDO POR EL PAÍS!
    7
  8. No cacé un choto ,pero igual bien.. Con respecto a Maradona,no es negro.Es oscuro.Si fuese negro sería simpaticón o no ,pero respondería a un arquetipo concreto. Él es oscuro,algo intermedio,y ,quizás por una condena bíblica como la de a los tibios los vomitaré de mi boca, sufre desde el vamos el no ser ni chicha ni limonada, ni blanco ni negro.No seamos hipócritas , que si la suerte le hubiera sido favorable del todo,y le hubiera dado la melena del Cani podría gritar en la tele ..que la sigan mamando.. y mas de un puritano diría -si como no.. Creo que si fuese su nombre Claudio Paul directamente se podría bajar los grilos y con su mano menos hábil, revolear soretes como los monos del zoo, que muchos y muchas se tomarían la panza ahogados de risa.Pero no ,es oscuro, y aunque genial en el deporte mas popular, sufre el destino que la crítica mas común y más racista tiene reservado a los boxeadores:la de la triple prueba. Podría estar horas escribiendo sobre el tema,pero prefiero tener la mente ocupada en el otro genio en disputa,Messi ,quien tiene mejor pronóstico:juega igual,habla pausado y como bonus es rubiecito.
    6
  9. Leé con atención a tus críticos que son los mismos que apalean a Maradona. Y no alcanza con que el Diego salga campeón del mundo o done sus bienes a Cáritas. Lo critican por negro, villero, gordo y drogón. La hipocresía de una sociedad que apesta, que votó a Menem pero lo niega, que ahora hablan de Favaloro pero hasta dos minutos antes que se suicide no tenían ni idea de lo que el tipo hacía, que morfa compulsivamente pero no se lo banca en un famoso, que se droga y después sale a condenar a otros, que es racista porque tiene la cabeza colonizada. Los mismos que en política, en vez de criticar al gobierno por lo que no hace o lo que hace mal, lo critican por sus virtudes. Aguantá Marcelo, porque en este espacio virtual estás en franca minoría. Un saludo.
    5
  10. que te pasa te dio una trombosis y quedaste turulo, no te hagas el Tom Wait, deja de delirar. aguante el diez, segui maman..alberto poncho
    4
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic