Deportes

Con un Gasol imparable los Lakers se imponen en el Oeste

Con 29 puntos del español Pau Gasol y otros 21 de Kobe Bryant, los Lakers de Los Ángeles vencieron 124-112 a los Suns de Phoenixy se pusieron adelante 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Angeles Lakers quieren conseguir su billete para las Finales de la NBA por la vía rápida. Tras ganar a los Suns 124-112, el equipo de Phil Jackson deja la eliminatoria 2-0 y se queda a dos triunfos de volver a la gran final. El mejor del partido ha sido Pau Gasol con 29 puntos, 14 de los cuales han llegado en el último cuarto, 9 rebotes y 5 asistencias. El catalán está completando unos Playoffs espectaculares, con medias de 20.3 puntos, 12.3 rebotes y 3.5 asistencias por partido. Kobe Bryant ha anotado 21 puntos pero se ha centrado en repartir juego con 13 asistencias, récord personal en playoffs. Lamar Odom sigue siendo una de las claves del juego 'laker' y ha sumado 17 puntos con 11 rebotes.

Phoenix no se rinde

Tal como se esperaba tras la dura derrota del primer partido, Phoenix ha mostrado una cara completamente diferente. Desde el inicio han estado muy concentrados, desplegando un juego muy intenso bajo la batuta de Steve Nash, que ha acabado el encuentro con 11 tantos y 15 asistencias. Pero los Lakers no se han amedentrado y han respondido, impulsados por la energía de Ron Artest bajo los aros. Phoenix ha intentado aguantar el tirón; Jason Richardson,con 27 puntos, ha liderado el ataque 'sun', pero no ha sido suficiente. Amaré Stoudemire ha sumado 18 tantos y 6 rebotes, pero ha estado muy blando en defensa, superado constantemente por Gasol. En el segundo cuarto la entrada en cancha de Goran Dragic, Leandro Barbosa, Louis Amundson, Jared Dudley y Channing Frye ha dado otro aire al encuentro y ha permitido que los de Alvin Gentry se acercaran a tres puntos. Ante la remontada 'sun' Phil Jackson ha dado un toque de atención a sus jugadores. Ha sido suficiente. Los Lakers han apretado el accelerador y han ido al vestuario con 58-45 en el marcador.

En la reanudación los angelinos han empezado dormidos, lo contrario que Phoenix que, liderado por los puntos de Richardson, han vuelto a presionar a su rival. El partido ha llegado al último quarto con empate 90-90. Era el momento de Pau Gasol. El pívot ha dado una exhibición en los últimos 12 minutos de juego y ha acabado dando la victoria a su equipo. Phoenix lo ha intentado en todo momento, ametrallando a los Lakers con lanzamientos de tres, pero al final no ha servido de nada. Kobe se ha sumado a la fiesta de Gasol y el encuentro ha acabado. El equipo de Phoenix ha sido aplastado por un equipo tremendamente eficaz que va lanzado, rumbo a sus terceras Finales consecutivas.

 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic