Deportes

Por qué Maradona eligió a estos 23

Maradona entregó los 23 nombres que representarán a la Argentina en Sudáfrica; la elección de Garcé fue la gran sorpresa; el defensor se ganó un lugar en el amistoso ante Haití; Maxi Rodríguez, el último elegido, desplazó a Sosa

El diario La Nación publica en su edición de hoy una interesante nota sobre la lista de Diego Maradona escrita por Martín Castilla, aquí fragmentos de dicha publicación.

Como si fuera una novela, la conformación del plantel del seleccionado para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue por capítulos. Oscilantes, desconcertantes y sorprendentes. El comienzo hay que ubicarlo en la gira que realizó hace unos meses por Europa, poco después del amistoso con Alemania. Se reunió con el bloque europeo, el que constituye el núcleo de la nómina de 23 futbolistas. De ese grupo, Diego Armando Maradona borró enseguida los nombres de Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, seguramente las bajas más llamativas. Algunas respuestas se obtuvieron cuando el DT entregó la lista de 30, de la que debía sacar, como hizo ayer, a siete futbolistas. El suspenso por conocer los 23 convocados se extendió a la espera de conversar con sus colaboradores más íntimos, aunque en las últimas horas ya era un secreto a voces que Ariel Garcé iba a estar entre los elegidos. Así, el entrenador terminó de darle la última puntada al plantel con que pretende conquistar el Mundial después de 24 años. 

Quedó claro que la decisión de Maradona estuvo fuertemente influida por lo que fue la experiencia en el amistoso con Alemania, el del triunfo 1-0 en Munich, en marzo pasado. Es habitual que un DT del seleccionado tenga preferencias por los futbolistas que tuvo a sus órdenes y le dieron seguridades en un ciclo que se mostró bastante tambaleante desde sus inicios. En la lista final incluyó a 19 de los 20 convocados para ese partido, del que sólo quedó afuera Jesús Dátolo, uno de los siete marginados ayer. Y sorpresivamente le dio paso al rendimiento de Garcé en el último amistoso con Haíti, donde con personalidad y determinación compensó los prejuicios que traía su elección. Así convenció al DT. 

De la preselección de 30 quedaron fuera Ezequiel Lavezzi (Napoli), José Sosa (Estudiantes), Juan Insaurralde (Newell´s), Fabricio Coloccini (Newcastle), Sebastián Blanco (Lanús), Juan Mercier (Argentinos) y Jesús Dátolo (Olympiakos, Grecia). Así lo decidió Maradona, justo el día en que se cumplieron 32 años de su desafectación del plantel que jugó el Mundial 78. Lo resolvió con Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, sus ayudantes de campo, en el segundo piso del predio que el seleccionado mayor utiliza en Ezeiza. Terminó su borrador, con todos los casilleros llenos y, como suele suceder cuando algo lo molesta, comenzó a los gritos cuando vio que por televisión se difundía la nómina con los marginados. Entonces, decidió mantener en reserva los nombres definitivos hasta ayer por la tarde. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016