Deportes

Mano a mano con Asad: el Turco tiene en la mira la Libertadores

Después del último entrenamiento de la temporada, Omar Asad hizo el balance de un torneo inolvidable. El pasado y el futuro del Tomba en palabras de su técnico.

Ya terminó la última práctica de Godoy Cruz, los jugadores atienden a la prensa y son atropellados por la marea de niños y grandes que espera afuera del Gambarte.

Ya han salido todos los jugadores pero la multitud sigue ahí esperando a alguien. Al mejor estilo de "Papá Noel" la figura del adiestrador del Tomba aparece a saludar a los simpatizantes. Pero la situación se desborda y debe volver al vestuario.
Después de la complicada salida del Gambarte el técnico tuvo un jugoso mano a mano con MDZ, imperdible:

¿Qué balance hacés de este torneo?

-Si, creo que fue de menor a mayor. Encontramos de entrada un grupo golpeado psicológicamente y con ganas de revertir la situación y después con muchas ganas fuimos en búsqueda de refuerzos que nos den un poco más de garantía a la hora de convertir. Los refuerzos vinieron los cuatro desde el primer día, cuestión que fue fundamental a la hora de arrancar la pretemporada. Después hicimos un trabajo muy bueno semanal, individual y con el grupo en Mar Del Plata, previo al primer partido del torneo. Lo ganamos y después ganamos de visitante, vi una personalidad muy grande, ví un equipo plantado y que le va a dar lucha a cualquiera. Que iba a ser muy difícil ganarnos. El balance fue muy positivo, consolidamos a algunos jugadores. Tuvimos niveles altos y fuimos protagonistas hasta la anteúltima fecha.

¿Qué fue lo mejor del cuerpo técnico y que apuntás a mejorar?

-La unión, la comunión diaria de trabajar bajo una misma sintonía. Hay muchas cosas para mejorar uno aprende siempre. El rodaje nos va a dar una pauto de donde estamos parados.

¿Qué esperás para la temporada que viene?

-Ser protagonistas otra vez. Mantener la mentalidad ganadora de los jugadores. Se sienten ganadores, van al frente siempre. Mantener la filosofía de juego y trabajo. Tuvimos muy bajo nivel de ausencias en el trabajo y de lesiones. Los rivales ya nos conocen, nos van a empezar a agarrar la mano y hay que mejorar, cambiar y variar. Ser protagonistas otra vez y pelear el campeonato y si estas peleando el campeonato con los puntos de este torneo entrás a la Libertadores.

Con lo logrado para el próximo torneo les van a exigir más ¿Creés que van a estar a la altura de las circunstancias?

-Creo que el día de mañana se va a ver como se arranca. Los refuerzos, quien se fue, quien está. Se va a ir buscando complementar lo que se hizo. Traerle el refuerzo lógico a cada línea y mientras estén todos, mejoremos e incorporemos. No hay que hacer muchos cambios. Va a depender de Godoy Cruz, si hacemos bien las cosas vamos a ser protagonistas de nuevo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|13:49
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre pense q el Turco se agrandaba un poco y saben que? Me equivoque no se como hace, ni q dice pero el asunto es q cdo entro dijo de pelear el campeonato y me tapo la boca...lo del equipo ya armado es correcto pero creo q ahi va en nuestro Turco manzur si quiere sacar toda la guita junta del plantel o si se proyecta a meterse en una copa...esto es un negocio y el pone la plata para ganar mas plata asiq lamentablemente ahi van interesases economicos....igual Gracias manzur por arriesgarte asi y tener esta suerte sos un capo!!!! creo q los jugadores de inferiores q se han visto este torneo han dado mucho...camargo, sanchez, los no de la cantera pero q son jovenes y proyectos como zelmar, el gran carlos sanchez y salinas!!!! ojo tenemos varios byuenos jugadores q les queda mucho por recer!!!!
    3
  2. NO CONFUNDAN, EL TURCO MISMO DIJO QUE EL OBJETIVO DE MENDOZA, PERDON QUIERO DECIR DEL TOMBA, ES SER UNO DE "LOS EQUIPOS DE PRIMERA" Y UNO DE LOS QUE PELEAN POR ESTAR... ESE ES EL VERDADERO OBJETIVO Y LOS HINCHAS LO COMPARTIMOS, NO CONFUNDAN A LA GENTE, SI EL OBJETIVO DE LOS PERIODISTAS ES OTRO HAGANSE CARGO USTEDES SAN RAFAEL SIEMPRE ESTUVO CON VOS "Brindo por el expreso que es la Pasion de mi Vida"
    2
  3. ES BUENO LO QUE LE PASA A GODOY CRUZ, Y EL TURCO PARACE SER LO QUE SE NECESITA, PERO QUE NO SE AGRANDE, QUE EL EQUIPO YA ESTABA ARMADO, EL MERITO QUE TUVO FUE LA MENTALIDAD GANADORA QUE LES METIO, AHORA SE LE VA MEDIO EQUIPO Y LO QUIERO VER SI ES CAPAZ DE ARMAR UNO PARECIDO, IGUALMENTE QUE TENGA SUERTE
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016