Deportes

La FIFA modifica la manera de ejecutar los penales

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy un cambio en el reglamento que afectará la forma en que se pateen los penales y que entrará en vigencia en el Mundial de Sudáfrica.

El jugador que ejecute el penal ya no podrá dudar ni detener su carrera justo antes de patear la pelota con el objetivo de confundir al arquero. El que lo haga recibirá una tarjeta amarilla por considerar que incurrió en "conducta antideportiva" y, si la pelota entró en el arco, el penal deberá ejecutarse de nuevo. 

Pero sí se permitirá que el pateador amague o titubee durante su carrera hacia la pelota, antes de llegar al punto del penal. 

Dirigentes de la FIFA indicaron que este nuevo reglamento se da por la creciente preocupación del uso de estos artilugios en América del Sur, donde algunos jugadores acostumbran a detenerse antes de patear el penal para ver a qué lado se arroja el arquero. 

"Sexto árbitro" 
 
La FIFA también decidió extender por dos temporadas el experimento realizado en Europa sobre el uso de más referís en los partidos, pero esto no entrará en vigencia mientras se dispute la Copa Mundial. 

El reportero de deportes de la BBC, Alex Capstick, señala que esto ya se probó en la última temporada de la liga europea, pero ahora todos los torneos nacionales y regionales tendrán la opción de experimentar con un árbitro más detrás de sendos arcos. 

Estos referís extras tendrán la tarea de ayudar al árbitro principal cerca del área del gol. Hasta ahora, los partidos de fútbol se disputan con un árbitro, dos jueces de línea y un cuarto árbitro. 

Pero "no todos están convencidos de que la prueba inicial fue un éxito", acota el periodista Capstick.  Algunos dirigentes y jugadores de la liga de Europa han sido abiertamente críticos al respecto, agrega. 

La FIFA ha estado bajo presión para que provea más asistencia a los árbitros, pero se ha resistido a los pedidos de utilizar medios tecnológicos, como los videos para repetir jugadas. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|12:53
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El jugador que ejecute el penal ya no podrá dudar ni detener su carrera... Pero sí se permitirá que el pateador amague o titubee durante su carrera... ¡¿? ! ¿Cuál es la diferencia notable y sin posibilidad de malentendidos? "Dudar, amagar, titubear, detener..." ¡ muy clarito todo! Como para que al jugador se le haga un intringulis de la gran siete ... Me parece que le dan mucho a la bebida estos muchachos de la Fifa.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016