Deportes

Eto'o: "Sabía que en cualquier momento me podían meter el puñal"

"Mi salida me tomó estando yo de vacaciones.Se ha hecho de una manera tan sucia, tan poco elegante, con tan poca clase que, al final, uno dice: bah, para qué", confiesa en una entrevista en Antena 3.

El camerunés sigue molesto porque nadie le dijo a la cara que no contaban con él para la siguiente temporada.

"Era lo mínimo, teniéndome respeto, después de todo lo que había aportado al club. Pero viendo lo que habían hecho un año atrás, no me esperaba muchas cosas de ellos. Yo tenía mucho respeto a toda esa gente pero sabía que en cualquier momento me podían meter el puñal. Ya me lo habían metido el verano antes sin razón", añadió.

"Los únicos que tenía de verdad eran mis compañeros que, en todo momento, me apoyaron porque vivían la misma situación que yo". Y es que Eto'o no está contento con la actitud del club pero sí con sus ex compañeros, por los que está encantado que hayan ganado la Liga.

"Pero estoy contento por mis compañeros, por mis amigos, que hayan ganado porque ellos son los más importantes", comenta.

"Le podía haber dicho a Joan: he ganado la final de París y quiero dinero. Pero nunca lo pedí"
Desmiente que pidiese más dinero al Barça

El delantero sigue sin explicarse por qué se quedó sin hueco en el equipo. "La temporada fue muy buena, con mucha confianza y mucha profesionalidad. Cuando llegas y marcas el gol de Roma y terminar con 30 goles en la Liga, y tu abogado te llama cuando estás de vacaciones y te dice que no sigues en el Barça. Luego filtran que pedí dinero al Barça.

Yo nunca había pedido dinero al Barça. Si iba a pedir dinero, iba a pedirlo cuando el Chelsea vino a firmarme. Le podía haber dicho a Joan: he ganado la final de París y quiero dinero. Pero nunca lo pedí".

"Cada verano, en el Barcelona, he tenido ofertas pero no lo decían. Yo podía fichar por el Milan cuando Ronaldinho fichó por el Milan"

"Cada verano, en el Barcelona, he tenido ofertas pero no lo decían. Yo podía fichar por el Milan cuando Ronaldinho fichó por el Milan. Pero mis compañeros dijeron que no y aguanté todo por ellos", insiste.

En cuanto a la posibilidad de volver a jugar en España, Eto'o no lo descarta. "En la vida todo es posible. Después de mi experiencia en el Barcelona, todo es posible. Aunque estoy muy bien en Italia, me siento español. Si tengo que volver, seguramente volveré a Mallorca".

¿Volvería al Madrid o al Barça?

¿Y al Real Madrid? "Es pronto hablar de lo que se puede hacer. Aún tengo una temporada con mi club y ojalá que la temporada termine bien. Si no es por el Madrid, no tengo la carrera que tengo. Y si no es por el Mallorca, igual. Por el tiempo que he pasado en el Mallorca y el Barcelona, les tengo un cariño impresionante", comentó.

¿Y al Barça? Eto'o no lo descarta. El fútbol está tan loco. Sólo lo hizo Stoichkov. Irse al Parma y volver al Barcelona. Ya lo hizo alguien".

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic