Deportes

Garcé, de la sanción por doping en 2006 a ser la sorpresa en 2010

Con apenas un partido en el ciclo Maradona, el defensor de Colón, de 30 años, será parte del plantel argentino; en el Mundial de Alemania, el Chino cumplía una pena por haber consumido una sustancia prohibida

Ariel Garcé deberá suspender el viaje con sus amigos y si bien se dirigirá al mismo destino que ellos, los saludará desde el otro lado del mostrador. La gran sorpresa de la lista de 23 de Diego Maradona para Sudáfrica 2010 ya había comprado un paquete para ir con los suyos a disfrutar de la Copa del Mundo, un evento que ahora vivirá desde adentro. 

A los 30 años, a Garcé le llega la oportunidad más importante de su carrera de manera inesperada. Llamó la atención que su nombre estuviera entre los 30 y, aunque las versiones en los últimos días lo daban dentro del Mundial, causa asombro ver al defensor de Colón en esa lista en la que todos soñaban estar. 

El Chino , como lo llaman, jugó un solo partido en el ciclo de Maradona en la selección. Fue el lateral derecho titular en el partido ante Haití, en Cutral Có, que terminó en victoria por 4 a 0 en favor del conjunto nacional. Allí, Garcé, que asistió a Palermo en el segundo gol, impresionó a Diego. "Se muestra para jugar, cierra bien atrás de los centrales y tiene características para jugar de central y de líbero.

Además puede jugar por derecha y tiene salida. Por todos esos motivos nos pareció una buena opción", señaló Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Maradona en los últimos días, y fue específico: "Dejó una buena imagen en el vestuario". Antes, el paso de Garcé por la selección había sido prácticamente imperceptible al participar, en 2003, con Marcelo Bielsa como DT, de una gira por Honduras, México y Estados Unidos. 

Hace cuatro años, cuando la Copa del Mundo fue en Alemania, Garcé terminaba de cumplir una suspensión de seis meses por un doping positivo, en el Apertura 2005, por un derivado de la cocaína. Hoy, vivirá la mayor fiesta del fútbol desde adentro. 

Garcé nació el 14 de julio de 1979, en Tandil y allí comenzó su carrera de futbolista en Ramón Santamarina para, luego, ser parte de las divisiones inferiores de River, donde debutó en primera división, en 1999, con Ramón Díaz como DT. Garcé jugó en los millonarios hasta 2003 y, después, tuvo un breve paso por Morelia, de México, para volver a Núñez, donde conquistó cuatro torneos locales. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic