Deportes

Del Neri es el nuevo técnico de la Juventus de Italia

El ex-técnico de Sampdoria se convirtió hoy en el nuevo técnico del equipo turinés. De la mano de una nueva dirigencia llega el veterano técnico italiano.

El italiano Luigi Del Neri, de 59 años, es el nuevo entrenador de la Juventus, anunció el histórico club turinés de la Serie A al término este miércoles de una reunión del consejo de administración de la entidad, en el que Andrea Agnelli se convirtió en su nuevo presidente.

Del Neri, cuya salida de la Sampdoria fue anunciada el lunes, firmó un contrato con la 'Juve' por dos años, sustituyendo a Alberto Zaccheroni, técnico en funciones que no renovó despúes de que los mandatarios de la 'Vecchia Signora' le eligieran en enero para reemplazar al destituido Ciro Ferrara.

Del Neri, que fue jugador de fútbol, entrenó entre 2000 y 2004 al Chievo, que fue un equipo modesto de la Serie B, la segunda división, al que llevó a jugar competiciones europeas.

Tras ese periodo en el banquillo del club de Verona, Del Neri fue el sucesor del portugués Jose Mourinho en el Oporto, que acabaría destituyéndole en pocas semanas en 2004, y luego entrenó a la Roma, a la que dirigió durante 24 partidos entre 2004 y 2005.

La campaña 2005-2006 la pasó en el banquillo del Palermo, y luego volvió al del Chievo, donde vivió el descenso en la 2006-2007.

Después de esas experiencias poco afortundas como director técnico, entre 2007 y 2009, Del Neri contribuyó a mantener en la Serie A, la primera categoría, al Atalanta, antes de fichar por la Sampdoria hace un año.

Con la 'Samp' llegó a clasificarse para disputar la Liga de Campeones de Europa, tras quedar en el banquillo del equipo genovés en la cuarta posición liguera.

La misión de Del Neri en la Juventus será levantar en todos los sentidos a un equipo para el que la 2009-2010 ha sido la peor temporada de su historia, pese a que tenía grandes aspiraciones al inicio de la misma, y también tendrá que hacer que los aficionados vuelvan a creer en su club.

Durante el último medio año, los hinchas de la 'Vecchia Signora' no cesaron de mostrar su descontento con la suerte de su equipo.

La 'Juve' terminó en séptima posición en a Serie A esta temporada, por lo que quedó fuera de las competiciones europeas, además de haber salido humillada de la 'Champions' con una derrota en Turín de 4-1 ante el Bayern Múnich en el último y decisivo encuentro de la fase de grupos.

Según los medios de comunicación italianos, la plantilla de los 'Bianconeri' podría sufrir importantes cambios, pues las salidas del club de los centrocampistas brasileños Diego y Felipe Melo, que llegaron el pasado verano (boreal), se dan por hechas.

De igual modo, los rumores apuntan a la salida del club del franco-argentino David Trezeguet, mientras que el capítulo de fichajes se habla de la llegada a la 'Juve' del delantero Giampaolo Pazzini (Sampdoria) y del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich).

El anuncio de la elección del nuevo técnico de la Juventus se produjo el mismo día en que el equipo turinés cambió de presidente, cargo que vuelve a ocupar un representante de la familia propietaria del club, Andrea Agnelli, en detrimiento del francés Jean-Claude Blanc.

Además de Del Neri, otro fichaje de la Juventus procedente de la Sampdoria es el nuevo director deportivo de la entidad turinesa, Giuseppe Marotta, que se ha comprometido por tres años con la 'Juve'.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic