Deportes

Chabal fuera de la lista de Francia para enfrentar a Los Pumas

Marc Lievremont entregó la lista de 30 convocados para jugar en jugar en junio con Sadáfrica y Argentina. El match con Los Pumas será en nuestro país el 26 de junio.

El lock de la selección francesa de rugby Sebastien Chabal quedó fuera de la nómina de 30 jugadores convocados el miércoles por el entrenador Marc Lievremont para los encuentros de junio en Sudáfrica y Argentina.

Lievremont convocó a Wenceslao Lauret, de 21 años, y al fullback Jerome Porical como principales novedades.

Francia enfrentará a los Springboks el 12 de junio en Ciudad del Cabo, un día después de que comience el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Luego el equipo galo viajará a Argentina para jugar el Buenos Aires XV el 18 de junio en La Plata y enfrentará a los Pumas el 26 del mismo mes en la capital de ese país.

"Hay algunas ausencias importantes debido a la necesidad de manejar el cansancio de algunos jugadores, que han estado en muchos partidos durante la temporada", dijo el entrenador de Francia en una conferencia de prensa.

"Me refiero a Servat Williams (hooker), quien no ha parado de jugar durante tres temporadas al más alto nivel, o de Sebastien Chabal, quien se recupera de una lesión en la espalda", agregó.
La columna vertebral del equipo está en el plantel que logró un Gran Slam en el Seis Naciones.

Lievremont también entregó una nueva oportunidad a los jugadores que se perdieron la temporada europea debido a lesiones, como el pilar Fabien Barcella, el lock Romain Millo-Chluski, el número ocho Louis Picamoles, el apertura David Skrela y el centro Maxime Mermoz.

El entrenador de Francia dijo que no convocó a los alas Fulgence Ouedrago y Antoine Burban, al apertura Fabrice Estebanez y al extremo Alexis Palisson porque se negaron a jugar en el torneo London Seven el pasado fin de semana.

"Es una gran decepción, porque habían dado su palabra de que jugarían (...) Es una sanción temporal, pero tuvimos que reaccionar", añadió.

El equipo se reunirá el 2 de junio en su campo de entrenamiento en Marcoussis, cerca de París, durante cuatro días antes de viajar a Sudáfrica.

A continuación, la nómina de Francia para esta gira:

Forwards: Nicolas Mas, Fabien Barcella, Thomas Domingo Jean-Baptiste Poux, Luc Ducalcon, Dimitri Szarzewski, Guilhem Guirado, Lionel Nallet, Romain Millo-Chluski, Pascal Pape, Julien Pierre, Thierry Dusautoir (capitán), Julien Bonnaire, Imanol Harinordoquy, Louis Picamoles, Wenceslas Lauret.
Backs: Morgan Parra, Dimitri Yachvili, Franois Trinh-Duc, David Skrela, Yannick Jauzion, Maxime Mermoz, Mathieu Bastareaud, David Marty, Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Julien Malzieu, Marc Andreu, Clement Poitrenaud, Jerome Porical.
En Imágenes