Deportes

Conocé el proyecto que pretende renovar Roland Garros

En concreto, el proyecto establece la cobertura de la pista Philippe Chatrier, la principal del club parisiense, y abre la posibilidad de hacer lo mismo en la Suzanne-Lenglen, la segunda cancha.
También se propone la demolición de la pista 1, conocida como la plaza de toros por su forma circular, para dejar más espacio abierto .Todo ello hace que la FFT se plantee dejar el lugar histórico del torneo, algo que ya hicieron en el pasado en el US Open y en Australia.

París presentó su proyecto de renovación de las instalaciones de Roland Garros, que pasan por cubrir la pista central y construir dos nuevas pistas de 3.000 plazas, para evitar que el Grand Slam de tierra batida se dispute en otro lugar de Francia.

El plan, elaborado por el Ayuntamiento y desvelado hoy por el diario "Le Figaro", prevé extender la superficie del club, para pasar de las 8 hectáreas actuales a 13 y dotarle de una o dos pistas cubiertas para poder disputar encuentros en caso de lluvia.

En concreto, el proyecto establece la cobertura de la pista Philippe Chatrier, la principal del club parisiense, y abre la posibilidad de hacer lo mismo con la pista Suzanne-Lenglen, la segunda de mayor capacidad.

Además, se planea construir al lado del club dos nuevas pistas de 3.000 plazas, una de ellas extensible hasta las 7.000 gracias a gradas provisionales durante los días del torneo.

También se propone la demolición de la pista 1, conocida como la plaza de toros por su forma circular, para dejar más espacio abierto dentro del club.

Finalmente, se prevé la construcción de diversos lugares de relaciones públicas en los alrededores del club, en particular, uno situado en el anexo Bosque de Bolonia.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de París pretende espantar los planes de mudanza barajados por la Federación Francesa de Tenis (FFT).
Hasta el momento tiene sobre la mesa cuatro opciones para ubicar el torneo en caso de que no se aprueben las reformas de las actuales instalaciones.

Al oeste Versalles, cerca del palacio, al este Marne-la-Vallée, junto al parque de atracciones de Disney, al sur Evry, que ofrece cien hectáreas junto un hipódromo, y al norte Gonesse.

Las actuales instalaciones del torneo, construidas desde 1920, se extienden sobre 8,5 hectáreas, menos de la mitad de las que dedica Melbourne al Grand Slam de pista rápida que abre la temporada de los grandes.

Además, Roland Garros carece de una pista que se pueda cubrir, una necesidad cada vez más imperiosa dados los apretados calendarios que se complican con la suspensión de jornadas con motivo de la lluvia.

Todo ello hace que la FFT se plantee dejar el lugar histórico del torneo, algo que ya hicieron en el pasado el Abierto de Estados Unidos y el de Australia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016