Deportes

Petrov gana la undécima etapa del Giro y Porte es líder

El ciclista ruso del Katusha ganó hoy en L'Aquila la undécima etapa del Giro de Italia y el australiano del Saxo Bank pasó a liderar la clasificación general.

El ciclista ruso Evgueni Petrov del Katusha ganó este miércoles en L'Aquila la undécima etapa del Giro de Italia y el australiano Riche Porte del Saxo Bank pasó a liderar la clasificación general.

El australiano arrebató el 'maillot' rosa al kazajo Alexandre Vinokourov al termino de la prueba más larga de la ronda italiana y que se disputó en Los Abruzos, donde todavía se pueden observar los efectos del seísmo de hace poco más de un año.

A la línea de meta, los favoritos llegaron con un retraso de más de doce minutos respecto al pequeño grupo de 56 corredores, que tomaron la cabeza de la carrera desde el kilómetro 35.

Los españoles Carlos Sastre y David Arroyo estuvieron en ese grupo de escapados, mientras que los equipos de Vinokurov y del vigente campeón del mundo, Cadel Evans, gastaron buena parte de sus energías en su persecución al grupo de cabeza.

Uno de los grandes beneficiados del día es Sastre, vencedor del Tour de Francia de 2008, que ahora está en la clasificación general por delante de rivales directos como Vinokurov, Evans y el italiano Ivan Basso (Liquigas).
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|07:43
1
ERROR
19 de Enero de 2017|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales