Deportes

Rafaela se quedó con el "primer chico" de la promoción

Los santafecinos superaron ajustada pero merecidamente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 con gol de Alexis Blanco a los 6´ de iniciado el encuentro. La crema deberá intentar el asalto a primera el domingo en la ciudad de las diagonales.

En el Monumental del barrio Alberdi, Atlético Rafaela, que viene de finalizar en la tercera ubicación de la B Nacional, venció como local a Gimnasia por 1-0 con gol de Alexis Blanco a los 5 minutos de la etapa inicial. 

En un primer tiempo donde la fricción prevaleció por sobre el buen juego, Atlético encontró la ventaja recién comenzado el partido, a los 5 minutos, luego de una muy buena definición del delantero del conjunto rafaelino. 

Durante el transcurso de los primeros 45, la Crema tuvo más protagonismo que Gimnasia, que apenas contó con algunas llegadas al área rival sin inquietar el arco de Gabriel Airaudo. 

Los roles se iban a invertir en la etapa complementaria. El equipo dirigido por Diego Cocca recuperó el dominio de la pelota y fue más agresivo que Rafaela. A los 17, el delantero colombiano Marco Pérez estuvo cerca de conseguir la igualdad, pero una gran respuesta del arquero rafaelino le impidió alcanzar la paridad. 

El equipo conducido por Carlos Trullet, en cambio, bajó el ritmo mostrado en la parte inicial, pero nunca se desespero y supo aguantar el resultado. 

Al igual que en la temporada pasada, el Lobo, que finalizó en la 18ª. ubicación de la tabla de promedios, llegará al partido de desquite en desventaja. En aquella oportunidad la diferencia parecía casi irreversible, ya que los santafecinos se habían impuesto por 3-0 como locales. S

in embargo, en un choque para el infarto, después de ir ganando todo el partido por 1-0, Gimnasia consiguió los dos tantos que lo mantuvieron en Primera en los minutos 89 y 91. 

El partido de vuelta será domingo próximo en La Plata, con horario a confirmar. En caso de igualdad en puntos y saldo de goles, Gimnasia seguirá en la A como consecuencia de la llamada ventaja deportiva, al desempeñarse en una división superior. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016