Deportes

Farías: "Mi objetivo son los juegos Olímpicos"

El triatleta mendocino comentó detalles de lo que será su gira por Europa que durará hasta el mes de octubre. Farías busca maximizar su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la presentación de su viaje, Luciano Farías estuvo acompañado por el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Alberto Vandalda, quien se mostró muy optimista por el rendimiento del atleta local.

“Desde la Secretaría de Deportes vamos a apoyar a Luciano en lo que podamos porque es un excelente deportista. No tengo dudas de que esta gira por Europa le servirá para sumar los puntos necesarios para estar en Londres 2012”, sostuvo Alberto Vandalda haciendo referencia en el objetivo que tiene Farías: disputar los Juegos Olímpicos del año 2012.

Farías, quien este fin de semana ganó el Duatlón de Godoy Cruz, partirá mañana rumbo a Francia donde competirá en varias carreras en la distancia Short. Estas competencias se realizarán una vez al mes y el nivel es muy elevado por lo que será una gran experiencia  para este destacado deportista mendocino.

“Viajo a Europa con muchas expectativas de poder sumar lo necesario para estar en los Juegos Olímpicos de Londres. En Francia voy a disputar cuatro carreras en la distancia Short y luego correré las Dextro Energy, que son carreras que clasifican a las Olimpiadas”, manifestó el triatleta del club Regatas.

“La verdad es muy importante para mi viajar al exterior a competir, le quiero dar las gracias a Regatas, la Asociación Mendocina de Triatlón, Claudio Capezzone, la Secretaría de Deportes y a toda la gente que me apoya permanentemente”, agregó  Luciano Farías en Casa de Gobierno.

El mendocino también participará en cinco de las siete carreras denominadas “Dextro Energy”, las cuales se corren en España, Alemania, Inglaterra, Austria y Hungría y son clasificatorias para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la ciudad de Londres (Inglaterra) en el año 2012.

EL calendario de estas carreras es el siguiente:

5 de junio: Madrid (España)
-17 de julio: Hamburgo (Alemania)
-24 de julio: Londres (Inglaterra)
-14 de agosto: Kitzbuhel (Austria)
-8 de septiembre: Budapest (Hungría)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|04:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016