Deportes

Gimnasia y Guaymallén, en la dulce espera de cara al futuro

Los dos clubes que militan en el Argentino B, se toman su tiempo antes de realizar sus próximos pasos pensando en la temporada que viene. En el Lobo se busca un buen apoyo económico, mientras que el Cacique opta por la continuidad de Domizzi.

Las realidades de Gimnasia y Guaymallén implican un instante de relajación, meditación y proyección. Ambos equipos militantes del Argentino B, culminaron su actuación en la temporada en distintos caminos, por un lado el Lobo que encontró un final terror y por otro el Cacique, quien tuvo un destino alentador tras obtener la clasificación.

Por lo tanto ambos clubes querrán mejorar sus desempeños, buscando distintas alternativas y verificando los planes que sostendrán en la temporada 2010/2011 que arrancará en setiembre.

Los ingresos definen los refuerzos:

En la institución Blanquinegra todo es especulación. El objetivo inmediato que pasa por la mente de los dirigentes es obtener el ascenso en la Liga Mendocina.

Posteriormente la idea es contratar un cuerpo técnico que conozca a Gimnasia y que ofrezca un procedimiento serio. A raíz del la llegada de los orientadores tácticos, los refuerzos serán prioridad en la vida Mensana. Sin embargo, todo depende de los recursos monetarios con los que contará la comisión directiva.

Hasta el momento existe un sostén económico derivado de una interesante carpeta de sponsors que aportarán en el club, más las cifras que acercará el empresario Travi. Pero el mayor patrocinio que buscan los popes es de una empresa de cal, por lo que tendrán que renovar el vínculo con firma de San Rafael para obtener un ingreso relevante. Una vez que se logre cerrar con los sponsors, se profundizará la adjudicación de refuerzos. La cantidad dependerá del potencial de las inferiores.

En tanto, varias obras de infraestructura serán llevadas a cabo antes del comienzo del fútbol, como un sitio para las inferiores que será financiado con plata producida por la venta de Horacio Anzorena.

La novela del Pájaro y el Cacique:

En el Tricolor la situación parece ser distinta a la de su par del parque. Al parecer los directivos han encaminado sus intenciones hacia la continuidad del Cristian Domizzi, pero siempre y cuando las pretensiones del entrenador sean satisfechas.

El encuentro entre el Italiano y Domizzi será el 1º de junio, para finiquitar el futuro, si continúa o no en Guaymallén el ex técnico de Sportivo Belgrano. Pero hasta que se celebre el cónclave, ambas partes tendrán libertad de acción.

Es decir, si bien el Pájaro es la prioridad en Rodeo de la Cruz, no se descarta que si surge el nombre de un reemplazante que sea más accesible y con un proyecto serio, podría convertirse en el flamante entrenador del Cacique.

Ocurre lo mismo desde la postura de Cristina Domizzi. Es que ha recibido un par de ofertas tentadoras, como el calzarse el buzo de DT en Desamparados, depositándolo en una mejor categoría y mayor ingreso económico.

Sin embargo el ex jugador de Independiente asegura que el dinero es uno de los factores que los dirigentes del Cacique tendrán que rever, ya que desea un plantel más competitivo y apostar a un crecimiento profesional, o sea ascender con Guaymallén.

Razones que mantiene el adiestrador y que deberán ser resultas por una directiva conforme con el trabajo del Pájaro.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic