Tres jóvenes artistas y una ecléctica y colorida exposición

Una muestra colectiva en la Bodega Navarro Correas reunió a un trío de creadores locales: Federico Arcidiácono, Emiliano Dalmau y Federico Calandria. En la inauguración hubo música, deliciosa comida, buena onda y, por supuesto, los mejores vinos. Entrá en la nota, y echá un vistazo a un "vernisage" muy cool.

La casa vitivinícola de Godoy Cruz acostumbra nutrir, a su salón de visitas, de fantásticas muestras de arte que enriquecen aún más la arquitectura y los bellos jardines del lugar. En este caso, la propuesta se denomina "Sinergia", y es la conjunción de las creaciones de tres mendocinos. La misma podrá ser visitada hasta fin de julio.

Sobre los artistas. Federico Arcidiácono es, según voces expertas, “uno de los mejores escultores de la provincia” y trabaja esencialmente con maderas. En el caso de Emiliano Dalmau, ha expuesto en grandes muestras, de Mendoza, sus acrílicos sobre tela; y Federico Calandria es un plástico joven que se caracteriza por inclinación hacia el arte pop -para esta muestra utilizó técnicas mixtas sobre tela-.

Eugenia Cardello, Alejandra Staneloni y Gabriela Viberti aplaudieron el delicioso catering especialmente preparado.

Catering delicioso, vinos sublimes. La propuesta gastronómica estuvo a cargo de “Asular”, que es la división de catering del restó Azafrán. Tablas de fiambres y quesos, ragout de cordero en cazuela, empanadas y canapés de frutos de mar fueron algunas de las delicatessen; un concepto de petit food que dejó a todos los asistentes comentando, entre sí, sólo virtudes: sabroso, tradicional y adecuado para comer y trasladarse entre obra y obra.    

Para acompañar el menú se sirvieron los excelentes vinos de la línea Colección Privada de la bodega (Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Chardonay y Sauvignon  Blanc). Con el postre, llegó la hora de descorchar espumantes: Extra Brut y Brut Rosé de Navarro Correas, que coronaron la noche de manera triunfal.

Dos de las obras que componen la muestra; en este caso de Emiliano Dalmau.

Un orgullo. Ese día, uno de los invitados fue el reconocido artista plástico Osvaldo Chiavazza. Exultante, comentó a MDZ que una obra suya iba a ser expuesta en el Palacio de Correos de  Capital Federal, a propósito de los festejos por el Bicentenario. Cabe destacar que se trata de una muestra en la que hay una sola obra por provincia, elaborada por uno de sus artistas nativos más destacados.

Todos los presentes aplaudieron la buena nueva con alegría, y además felicitaron acaloradamente al pintor quien, obviamente, viajará a Buenos Aires -en compañía de su esposa Andrea- para estar presente en tamaño acontecimiento.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial