El Bicentenario y un homenaje artístico a través del color y el diseño

Una muestra que conjuga la alegría exultante por los 200 años de nuestra Patria y los colores shocking del arte pop se desarrolla en el espacio de arte de Almacenar. En la nota te mostramos quiénes fueron a la inauguración y te contamos todos los detalles de las características de la muestra.

“¡Bienvenido Bicentenario!”. Así se denomina la propuesta artística de los art-interioristas, Sandra Arro y Daniel Genovesi, que presentan en el espacio de arte Almacenar. Se trata, según las propias palabras de los hacedores, de una apuesta a la combinación entre el diseño de vanguardia y el arte.

La idea central de los dos creadores fue plasmar un nuevo concepto en arte y decoración que es una mixtura denominada "arte-objeto". Se trata, justamente, de intervenir elementos convencionales (desde una mesa, una silla o sillón hasta vestimenta, lámparas, etc.) impregnándolos de la presencia del arte.

Un living pop y patriótico. Sandra y Daniel posan en el espacio intervenido creativamente por ellos mismos.

Detalle. Mural con el Himno Nacional Argentino.

Renovar, descubrir, redecorar… esa es la consigna. “A través de esta suerte de intromisión nuestra en un mobiliario de muy buena calidad, de marca reconocida en el mercado (en este caso un sillón de cuero y un mural), lo transformamos en algo nuevo, que interpela al espectador, que emite un mensaje”, explica Sandra.

“Creemos que es fundamental trabajar todo el espacio con una delicada y precisa ambientación para que cada uno de los elementos expuestos brille por sí solo”.

Daniel completa la idea: “Nuestra intención es transformarnos en una especie de alquimistas con cada una de las piezas a intervenir, mezclando colores, pigmentos, texturas y materiales para un acabado exquisito en cada obra. Esto, siempre cuidando que el objeto siga siendo funcional y así poder lograr una obra de arte sobre el elemento sin que este pierda su esencia”.

Vuelta de tuerca. La particularidad de la exposición radica en que el motivo del Bicentenario está tratado con una cierta reminiscencia hacia el arte moderno. Se hace alusión a ese gran y esperado momento para todos los argentinos, el primer gobierno patrio, pero tomando íconos coloniales y de la época (San Martín, el Himno, la Escarapela) e impregnándolos de color y arte pop.

Excelentes anfitrionas. Eliana Corsi y Viviana Ganem Bru, de Almacenar.

Sorpresa para los invitados. Por supuesto, en el momento de la inauguración se sirvió un catering ideal para la ocasión: vino tinto y empanadas de carne.

Pero la nota diferente fue la posibilidad que tuvieron todos los presentes de llevarse una “pequeña porción” de la muestra. Un cuadro estaba repleto de escarapelas artesanales, tejidas a crochet por Sandra Arro con un original punto. Luego del brindis de rigor, y de dar por abierta la exposición, la artista organizó una ordenada fila y repartió, uno a uno, las insignias para que todos se retiren con la solapa adornada y patriótica.

La muestra puede visitarse hasta la primera semana de junio en el espacio de Arte Almacenar S.A., Tucumán 198 (esquina Federico Moreno). Informes: 437-2282.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'