Deportes

El Comité Olímpico inspecciona Río pensando en 2016

Una misión especial del Comité Olímpico Internacional (COI) inició este martes en Rio de Janeiro una visita a las instalaciones deportivas del proyecto destinado a los Juegos Olímpicos 2016 que realizará esta ciudad, además de entrevistarse con autoridades. La delegación de la Comisión de Coordinación de los Juegos de Rio de Janeiro-2016 es encabezada por la marroquí Nawal El Moutawakel, que en enero fue designada presidente del comité por parte del titular del COI, Jacques Rogge.

Una misión especial del Comité Olímpico Internacional (COI) inició este martes en Rio de Janeiro una visita para visitar instalaciones deportivas del proyecto destinado a los Juegos Olímpicos 2016 que realizará esta ciudad, además de entrevistarse con autoridades.
  
La delegación de la Comisión de Coordinación de los Juegos de Rio de Janeiro-2016 es encabezada por la marroquí Nawal El Moutawakel, que en enero fue designada presidente del comité por parte del titular del COI, Jacques Rogge.
  
Sus integrantes visitarán parte de las instalaciones proyectadas entre martes y jueves y se reunirán con jerarquías de la alcaldía, el gobierno del estado de Rio y el gobierno federal brasileño.
  
Entre el viernes y sábado participarán del Seminario de Orientación del Comité Paraolímpico Internacional (IPC) para discutir asuntos referidos a la organización de los Juegos Paraolímpicos del 2016.
  
El Moutawakel, primera mujer en ocupar esta función, dirige un equipo compuesto por 17 personas de cinco continentes, encargadas de ayudar al comité de organización de las justas en todos sus preparativos y desarrollo.
  
Entre los principales puntos que Rio busca atender para los Juegos están la mejora de la seguridad pública por la endémica violencia urbana, el desarrollo de infraestructura principalmente hotelera y escenarios y las vías de transporte.
  
Recientemente, la alcaldía informó que pediría al COI autorización para trasladar parte de las instalaciones deportivas proyectadas desde un área de suburbios para la zona portuaria, en curso de recuperación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016