Deportes

Peñarol se consagró campeón de la Liga Uruguaya

El carbonero se alzó con el título uruguayo luego de empatar uno a uno con Nacional. Luego de siete años el equipo aurinegro se convierte en el mejor de Uruguay.

Peñarol se convirtió este martes en campeón de la liga uruguaya de fútbol, algo que no ocurría desde hacía siete años, tras empatar 1-1 con Nacional en el duelo de vuelta de la serie de finales, tras haberse impuesto 1-0 en el partido de ida.
  
Nacional abrió el marcador por intermedio del zaguero Alejandro Lembo, a los 35, y empató a los 68 el volante Matías Aguirregaray.
  
El trámite del partido, con mucha entrega y pocas ideas, deparó además las expulsiones de Sergio Blanco (Nacional), a los 88, y de Gastón Ramírez (Peñarol),a los 79.
  
Más de tres centenares de personas resultaron detenidas por causar desórdenes antes, durante y después de la final, en el marco de un fuerte operativo de seguridad, informó la Policía a la AFP.
  
Peñarol llegó a la instancia decisiva tras alzarse con el
Torneo Clausura en forma anticipada, mientras que Nacional había ganado el Apertura en condiciones similares.
  
Ambos equipos estaban clasificados de antemano para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2011, en el caso de Nacional por decimoquinto año consecutivo y en el de Peñarol por primera vez desde 2004.
  
Asimismo Peñarol tomará parte de la Copa Sudamericana que se iniciará una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica-2010.
  
Pese a un buen desempeño en la primera parte del campeonato, Nacional fue inconsistente en el Clausura, torneo en el que Peñarol se recuperó de una larga mala racha de la mano del director técnico Diego Aguirre.
   De la mano del entrenador Eduardo Acevedo, Nacional –eliminado en octavos de la Copa Libertadores por el brasileño Cruzeiro llegó en franca desventaja a la serie de finales, tras perder con su eterno rival la Tabla Anual.
   Eso lo obligó a imponerse (2-0) en un primer clásico para ganar la posibilidad de disputar la serie final de dos partidos.
  
En el duelo de ida disputado el sábado, la victoria de 1-0 de Peñarol le cortó una racha de siete partidos sin poder vencer a su adversario tradicional y de cuatro juegos sin marcarle un gol.
  
El resultado permitió a Peñarol ampliar su palmarés local a 37 consagraciones contra 31 de Nacional desde el advenimiento del profesionalismo en 1932.
  
La última había sido en 2003, cuando el aurinegro -en aquella ocasión también dirigido por Diego Aguirre- se alzó con el cetro ante Nacional. Desde entonces Peñarol no había conseguido otro título liguero.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic