Deportes

El mendocino Funes Mori entre Maxi López y Gonzalo Higuaín

El goleador mendocino aparece en los planeas del Manchester United. Poca experiencia y visión de futuro ubican la historia del mendocino entre el fracaso de López en Barcelona y el éxito de Higuaín en Madrid.

La historia de Rogelio Gabriel Funes Mori no escasea en ribetes de cinematografía. A los diez años dejó nuestra provincia marchándose a vivir en los Estados Unidos. Siendo muy joven participó en un reality show de fútbol que ganó y donde su hermano terminó quinto. El haber ganado en el programa lo introdujo en las inferiores del Dallas FC y mas tarde su realidad futbolística le abriría la puerta del Chelsea inglés. Estando en Inglaterra, surgió la posibilidad de probarse en River y allí fueron los hermanos. Tanto Rogelio Gabriel como Ramiro (su hermano gemelo), ambos hijos del ex-goleador local Miguel Ruperto Funes.

De la mano de Astrada llegaría la oportunidad para Gabriel en la primera de River y el primer gol oficial. Luego el gol a Boca en el verano y un apertura no muy positivo hasta el día del triplete a Racing. El delantero cerró su temporada con el gol a Tigre con el sabor agridulce de encontrarse perdiendo 5 a 1.

Las crónicas del día hablan del interés del club más rico del planeta para contratar al mendocino. Inmediatamente se abren los interrogantes sobre si el pibe de apenas diecinueve años está a la altura de un fútbol como el inglés y de un club tan particular y exigente como el Manchester.

Por la historia y las características del jugador la biblioteca se divide por mitades y encontramos dos casos que apuntan hacia costados distintos. Del lado negativo el caso remite a la transferencia de Maxi López al Barcelona, el delantero de un par de torneos positivos despertó las aspiraciones del equipo catalán y cuando se abrió el mercado de pases llegó al Camp Nou a cambio de una cifra millonaria. El paso del rubio delantero por el club catalán fue muy poco productivo y la carrera del jugador divagó entre Rusia y Brasil, hasta que parece a ver encontrado su lugar en Catania.

El antecedente positivo es de Gonzalo Higuaín, el delantero después de haber deslumbrado en un torneo, llegó a fines de 2006 a un Real Madrid colmado de figuras y siendo mirado de reojo por muchos de los medios de Madrid. Poco a poco el “pipita” a fuerza de compromiso y goles ha logrado ser una de las figuras de un equipo “merengue” que invierte millonadas en figuras y termina recurriendo a Gonzalo.

La realidad es que es imposible saber como será el futuro de Funes Mori en caso de llegar a Manchester, parece apresurado pero dependerá de la capacidad de trabajo y de hacerse un lugar entre los grandes de este joven valor mendocino.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic