Deportes

San Lorenzo apabulló 4 a 1 a Gimnasia de Jujuy

Había comenzado perdiendo en el Nuevo Gasómetro, debido al gol de Carranza, a los 18m. del primer tiempo. Pero lo empató Romeo, a los 21m. de la misma etapa. Silvera lo dio vuelta, mientras que Ferreyra y Hirsig sellaron la goleada, todos en el complemento.

Con la mente puesta en la gran temporada que se viene, en la que deberá afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores, San Lorenzo salió a afrontar el último compromiso del campeonato sólo “para cumplir”. Es que los dirigidos por Ramón Díaz, luego de consagrarse campeones del pasado Clausura, no pudieron repetir su buena performance esta temporada y terminaron cerrando una campaña muy irregular.

Poco y nada ocurrió en los primeros minutos del encuentro. Tanto fue así que la primera emoción en el Nuevo Gasómetro llegó con la apertura del marcador para los visitantes: a los 18 minutos, Formica no pudo despejar un pelotazo largo desde el fondo jujeño, su cabezazo quedó corto y Carranza aprovechó para definir junto al palo derecho del arquero Champagne.

Sin haber atacado demasiado, Gimnasia de Jujuy pudo aumentar su ventaja, cuando dos minutos más tarde Quinteros tomó el balón afuera del área y sacó un fuerte remate que se estrelló contra el palo izquierdo del arco local.

Pero el desconcierto del equipo de Ramón duró muy poco, porque sobre los 21 minutos, los defensores jujeños cometieron una falla y el goleador Romeo no dejó pasar la oportunidad. Tras un cabezazo hacia atrás, el ex delantero del Hamburgo, de Alemania, definió por encima del cuerpo de Valdiviezo y estableció el 1-1.

Casi lo da vuelta el ‘Ciclón apenas un minuto después, ya que Osmar Ferreyra utilizó su precisa pegada y estrelló la pelota contra el travesaño. Sin embargo, le faltó claridad al local para imponer su juego y terminó sufriendo dos embestidas más de los jujeños: a los 37m. otro remate de Quinteros obligó a una forzosa tapada de Champagne; y a los 42m. el travesaño volvió a negarle el gol al conjunto dirigido por Ramacciotti, tras un buen remate de Miramontes.

La reacción de San Lorenzo apareció en el segundo tiempo. Después de sufrir un susto a los 5 minutos, debido a un remate cruzado de Miramontes que salió apenas desviado, el goleador Silvera lo dio vuelta con un derechazo impresionante que se clavó en el ángulo derecho del arco jujeño.

Con el marcador a su favor, los locales se tranquilizaron y comenzaron a hacer circular la pelota. Hasta que a los 30 minutos, Osmar Ferreyra, una de las figuras de la cancha, recibió un pase de Montillo y disparó cruzado, al ángulo, para anotar el 3-1. Apenas dos minutos después, el ‘Ciclón’ lo liquidó de contragolpe, con una combinación entre Montillo y Rivero, quien dejó sólo a Hirsig para que concrete con un toque, ya sin arquero, para sellar la goleada por 4-1.

El equipo de Ramón se lució en su última presentación en el Apertura. Ya comienza a pensar en un año próximo pleno de compromisos importantes.
En Imágenes